Biomutant ha visto bastantes avances a lo largo de los años, pero también se ha extendido a lo largo de varios años, por lo que para poner a todos al día y responder algunas preguntas candentes, THQ Nordic lanzó un «avance explicativo» apropiadamente titulado que describe las ideas básicas del juego. y sistemas.
«Biomutant es una fábula de kung-fu post-apocalíptica de mundo abierto», explica el director artístico y creativo Stefan Ljungqvist. «Básicamente en términos de estructura, es como Zelda: Breath of the Wild, supongo. Pero los comentarios que hemos recibido es que es una mezcla extraña, extraña y buena entre Ratchet & Clank, Devil May Cry, Batman: Arkham y un par de otras influencias «.
Esa es una larga lista de influencias, y destaca el enfoque de buffet libre de Biomutant para el diseño de mundo abierto. Todo comienza con el creador del personaje, un equilibrio embriagador de seis estadísticas y razas de animales aparentemente infinitas. A partir de ahí, puedes plegarte en estilos de lucha a distancia o cuerpo a cuerpo, mutaciones francamente absurdas que van desde convocatorias de hongos hinchables hasta dedos relámpago, y golpear una combinación de equipo que puedes crear y actualizar (pero afortunadamente no tienes que reparar). Una vez que estés en el mundo, puedes aliarte con una de las seis tribus en guerra del juego. Naturalmente, puede cambiar su apariencia, estilo de juego, habilidades, equipo y alianzas a medida que avanza.
Las influencias son siempre referencias útiles, pero son las cualidades únicas de un juego las que destacan, y Biomutant ciertamente parece tener algunas ideas propias. La exploración impulsa todo buen juego de mundo abierto y, como dijo Ljungqvist, «la esperanza que tenemos, como equipo, es que [explorar el mundo] será el factor unificador … que el juego tenga alma o luz eso es un poco único y especial «.