Entre la mecánica de elección de los jugadores de Cyberpunk 2077 y el despiadado y despiadado mundo que es Night City, los jugadores tendrán que tomar muchas decisiones. Si bien estas decisiones estarán llenas de razones morales y afectarán al jugador a través de los beneficios y las consecuencias, no se manifestarán en la forma de un sistema de moralidad establecido como el que los jugadores pueden haber visto en otros juegos de rol. Cyberpunk 2077 no tiene un sistema como ese en su lugar, confirmó el CD Projekt Red.
El estudio polaco responsable del próximo juego Cyberpunk 2077 habló con GamingBolt sobre si habría o no un sistema de moralidad establecido. Ya sabíamos que los jugadores tendrán la opción de jugar un rol como un personaje no letal que hace todo lo posible por no molestar a nadie, aunque la respuesta del director de misiones Mateusz Tomaszkiewicz a la pregunta sobre un sistema de moralidad sugiere que el juego no lo juzgará de una manera. u otro.
«No tenemos un sistema moral per se», dijo Tomaszkiewicz. «Sin embargo, para completarlo de manera no letal, tienes que ser muy bueno en el sigilo. Invierte en puntos que te permitan ocultarte mejor, usa armas que te permitirán incapacitar al enemigo en lugar de matarlo, para tomar las decisiones morales que te permitirán evitar matar gente durante el juego «.
Seguirás enfrentando las consecuencias de esos asesinatos y otras acciones y tendrás que tomar tus propias decisiones morales, pero el juego no tendrá un sistema tan evidente como hemos visto en las series Mass Effect o Fallout.
Además de las decisiones más obvias, como ayudar a un grupo u otro o salvar la vida de alguien, CD Projekt Red también ha declarado que el mundo de Cyberpunk 2077 responderá a otras partes de los personajes de los jugadores, como se ven y se personalizan. Dado que uno de los temas centrales de cyberpunk es la modificación del cuerpo, que Cyberpunk 2077 tendrá en abundancia, puedes apostar a que la gente de la ciudad tendrá algo que decir sobre las decisiones que tomes con respecto a tu personaje.