El productor Zach Mumbach ha arrojado nueva luz sobre el juego cancelado de Star Wars de EA, cuyo nombre en código es Project Ragtag. En una nueva entrevista con MinnMaxShow, Mumbach reveló que el juego habría sido una mezcla de Star Wars y Uncharted, con un protagonista destinado a evocar a Robin Hood y Star-Lord. Si bien se lanzaron algunas imágenes del juego, el equipo de desarrollo de Visceral en realidad tenía varias secuencias que estaban casi terminadas y que los fanáticos nunca pudieron ver. Una vez, ese momento incluyó una secuencia de persecución con un AT-ST que parece que hubiera sido un gran éxito entre los fanáticos de Star Wars.
«[Fue] este loco momento AT-ST que fue realmente genial», dijo Mumbach al MinnMaxShow. «Estabas a pie huyendo de él y estaba tratando de darte caza, pero eras más ágil, deslizándote por estos callejones, atravesando y estrellándote y usando toda la destrucción de Frostbite … Hubieras estado como ‘oh, eso es como Star Wars Uncharted ‘. «
Desafortunadamente, parece que hubo una serie de dolores de cabeza durante el desarrollo. El juego estuvo en desarrollo durante dos años, y aparentemente EA presionó para terminar el juego. El juego habría sido dirigido por Amy Hennig, mejor conocida por su trabajo en franquicias de videojuegos como Uncharted y Jak and Daxter. En la entrevista, Mumback habló con entusiasmo sobre su papel.
«… Estoy pensando, esto es una jodida Amy Hennig, tenemos la oportunidad de hacer el mejor juego de Star Wars jamás creado y un posible contendiente al Juego del Año», dijo Mumbach al MinnMaxShow.
Si bien todo esto suena bastante emocionante, parece que hay muy pocas esperanzas de que EA reviva el proyecto. Varios miembros del equipo están ahora en Crystal Dynamics, trabajando en Marvel’s Avengers. Mumbach dejó EA para unirse al desarrollador independiente The Wandering Band, LLC. La compañía está trabajando actualmente en el próximo juego Airborne Kingdom. Hennig ahora trabaja con Skydance Media como parte de una división de medios interactivos.
Por supuesto, es imposible decir qué pudo haber sido. Las cancelaciones son demasiado comunes en la industria de los videojuegos, y la historia del medio está llena de juegos que nunca llegaron a ver la luz, por la razón que sea. ¡Por ahora, los fanáticos de Star Wars solo tendrán que soñar con lo que podría haber sido!