¿Crees que la vida en el mar es fácil? ¿Sí? Yo también pensaba igual que tú, hasta que estuve en alta mar y no, amigo, no fue como me lo vendieron… yo… yo vi cosas… cosas que, si te cuento, podrían tildarme como loco. Pero no vengo con las manos vacías, marinero de agua dulce. Traigo evidencia de lo que he pasado en mi último trabajo. Ven, acércate, te cuento:
Desventuras a la orden del día
Encarnamos el papel de un marinero (¡meh!, un pescador), el cual, por circunstancias económicas, se hace a la mar luego de ver una oferta de trabajo. En estos tiempos difíciles que corren, es lo que nos toca. Nuestro nuevo destino es la isla de «Vertebra Mayor». Sin más dilación, nos dirigimos a nuestro destino, pero no sin encontrarnos uno que otro percance en nuestro camino. Mientras vamos en alta mar, nos percatamos de que nos acercamos a un tramo lleno de neblina. Como marinero experimentado, ponemos nuestros sentidos a tope, pero cuando la vista es nula, no vale la pena tu habilidad. Terminamos encallando y perdiendo el conocimiento por el impacto.
Ya al amanecer, los rayos del sol nos despiertan. Estamos en un muelle frío y húmedo, adoloridos por el accidente. Vemos que se nos acerca una persona que, en su camino hacia nosotros, está vociferando órdenes a los marineros del muelle. El pequeño hombre procede a presentarse:
«Te doy la bienvenida a Vertebra Mayor. Menuda entrada tan triunfal has hecho. Veo que te has encontrado con las rocas escarpadas que se encuentran en la bahía.»
Nos informa que nuestro barco tuvo daños irreparables, pero solicita a algunos de los lugareños que muevan nuestras pertenencias a uno de sus otros barcos viejos. Luego, cuadran los pequeños… detalles (dice con una mirada un tanto maliciosa).
Ya habiendo hablado de lo sucedido la noche anterior, y el barco prestado y el estado de la ciudad, el alcalde (¡Ah sí!, no te comenté que este pequeño en traje de pingüino es el alcalde de esta ciudad) te pone a prueba para ver tus habilidades de pesca. Así, dependiendo de tu desempeño, sabrá si el pueblo puede echar hacia adelante una vez más. También esto servirá para generar ganancias propias y pagar el barco que nos ha prestado (nada que no hayamos hecho antes).
Organizar botines, ¿El tiempo? Cositas básicas que encontraremos.
¡Entendido! Adelante, dime sobre las mecánicas del juego. ¿En qué aspectos específicos te gustaría profundizar o discutir?
Ya el alcalde dándonos algunas advertencias nos dice sobre cómo se mueve el tiempo, los lugares de pesca, el día y la noche, sobre todo que tengamos cuidado de noche y más si son lugares alejados de la costa (algo nos están ocultando) ¡pero vamos con nuestra primera misión!
Primero que todo el tiempo, el tiempo en este juego se mueve cuando nosotros estamos navegando, en el minijuego de pesca que se activa cada vez que estemos en un punto de pesca y Entendido, parece que gestionar el tiempo y mejorar nuestro bote son aspectos clave del juego. Hablemos más sobre estas mecánicas. ¿Qué tipo de mejoras podemos hacer en el bote, y cómo afectan a nuestras misiones y exploración? ¿Existen desafíos específicos relacionados con el tiempo, o hay eventos que solo ocurren en ciertos momentos del día?
Al principio tendremos un espacio limitado en nuestro bote para dividir entre nuestros utensilios de pesca (cañas de pescar, redes, trampas, etc.) y menesteres del barco (luces, motor, etc.) los menesteres fijos que mencione, ocupan desde uno, dos o más espacios fijos en nuestra bodega del barco, así que una vez obtenido un botín tendremos que aplicar todo nuestro conocimiento de Tetris adquirido.
Una vez realizada la primera misión del Alcalde, nuevos menús y locaciones en la ciudad de Vertebra mayor se han desbloqueado, las cuales son:
-La pescadería (Aquí podremos vender todos los peces obtenidos y recibiremos una que otra misión de pesca de algún tipo específico de pez)
-Carpintera de barcos (Aquí podremos comprar diferentes herramientas para la mejora de nuestro barco, cosas como motores más potentes, nuevas cañas de pescar, luces más potentes, etc.)
-Dique seco (Aquí llegamos a donde nos compete, aquí tendremos la opción de mejora de nuestro barco, porque no siempre podremos andar lentos y cortos de espacio, aquí podremos ver los materiales y cantidad de dinero, deberemos de gastar para las mejoras)
Algo que no comente anteriormente es que para que la carpintera de barcos tenga nuevos suministros y catálogo nuevo deberemos de conseguir un objeto llamado ´´piezas de investigación´´ con las cuales podremos desbloquear más variedad de cañas, motores, trampas y redes.
Exploración, nuevos lugares y el temor de la noche.
¿Ya estamos listos? Pongamos manos a la obra, este juego te permite desde el mero inicio salir a la mar sin ninguna restricción, y sabiendo eso puede ser que este mundo nos absorba, por qué si sales a la mar sin un propósito, el océano no te devolverá a casa, pues te lo digo yo que me envicie tanto navegando y escapando de las aberraciones que te llegas a encontrar en la noche, eres un alma libre, pero si quieres seguir averiguando por qué de la niebla, mejorar tu barco, conocer más gente y sus historias, deberías de ir explorando poco a poco.
Tienes localidades cercanas que puedes visitar para encontrar nuevas especies, y objetos en embarcaciones destruidas por los acechadores nocturnos (no sé si se han dado cuenta, de que he estado mencionando que la noche esto y lo otro, pero no termino de hablar de ella… es que todavía tengo secuelas de esas cosas que vi y siguen apareciendo en mis sueños) este es el momento de contarles.
Cuando cae la noche, el sonido de las olas, la soledad, la poca iluminación y la niebla, la cual asola estas aguas, siempre que cae la noche, todo cambia, desde que empiezan a aparecer cosas, que parecen sacadas de los cuentos de LoveCraft, las ilusiones están a la orden del día, si vez a algún compañero pescador en aguas nocturnas, ten cuidado, puede que te lleves una sorpresa si vas en su ayuda.
En conclusión, siempre que salgas de noche, ve con cuidado, porque podría ser tu última noche navegando. Todo lo demás lo dejo en tus manos, no te pierdas la oportunidad, un juego que te hará enviciar como cosa loca, te lo digo yo, que pase de no jugar más de 1 a 2 horas cada tres días, a jugar casi 5 horas día a día y hasta perdía la noción del tiempo.
Dredge está disponible para Nintendo Switch, PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y Xbox One. Este Review fue realizado en Nintendo Switch y la copia del juego fue gracias a Team17.
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