Dying Light 2 Stay Human se lanzará a principios del próximo año, y parece que el desarrollador Techland ya tiene algunos planes para el soporte posterior al lanzamiento del juego, o un indicio de planes en esta área específica, al menos. Durante una entrevista con PC Gamer, el diseñador principal Tymon Smektała insinuó que podrían trabajar para agregar clases de personajes en el futuro que podrían orientarse más hacia el juego cooperativo.
Durante una sesión de juego práctica, PC Gamer preguntó si el sistema cooperativo del juego podría funcionar con un árbol de habilidades basado en clases, uno que permita a los jugadores progresar de formas específicas atendiendo a estilos de juego únicos. Si bien Smektala dijo que el modo multijugador es principalmente de forma libre y requiere que los jugadores formulen sus propias estrategias, dijo que Techland podría implementar algo en ese sentido en el juego.
«Es una forma libre cuando empiezas a jugar en modo cooperativo», dijo Smektała. “Esto es algo para lo que tienes que encontrar tu propia estrategia. Pero en algún momento creo que apoyaremos algo que acaba de mencionar ”.
Parece muy poco probable que tal característica esté presente en el lanzamiento, dado que aún no se ha anunciado nada de eso, pero Techland ha tenido un historial estelar de contenido posterior al lanzamiento para sus juegos. El primer Dying Light, por ejemplo, ha recibido una tonelada de expansiones y DLC, y si también se le da ese tratamiento a la secuela, esa característica podría agregarse más adelante.