En los últimos días, hemos escuchado mucho sobre el sistema de combate de espadas más directo de Ghost of Tsushima, pero no tanto sobre el aspecto sigiloso. El juego ofrece dos formas clave de jugar, ya sea como un Samurai o como el Fantasma silencioso y mortal. Si bien el juego no te obliga a uno u otro, y puedes mezclar y unir habilidades entre los dos, tienen diferentes funciones. Al ser un fantasma, se trata de miedo.
La narrativa central de Ghost of Tsushima es sobre Jin pasando de su honorable código como samurai, luchando contra enemigos más como un ninja y convirtiéndose en el legendario Fantasma. Como Jason Connell explicó a The Hollywood Reporter, este aspecto también puede desarrollarse en el juego. Como el Fantasma, Jin puede infundir miedo en los enemigos. Hace referencia al reciente video de State of Play y cómo reaccionaron los enemigos cuando Jin sacó a uno de ellos con una bomba de humo y lanzando cuchillos, diciendo: «El miedo puede ser usado en beneficio del jugador en el sentido de que has hecho algo tan aterrador que literalmente sacó a uno de ellos del campo de juego».
Parece que la parte sigilosa del juego funciona de manera similar a los juegos de Arkham, donde cuanto más eliminas a los oponentes, más errático se vuelve su comportamiento. Con suerte, podremos ver un poco más de profundidad antes de que el juego se lance en julio.