El director de Godfall, Keith Lee, explicó cómo el juego usará las capacidades del controlador PlayStation 5 para sumergir a los jugadores en el calor del combate.
En una entrevista con Gamespot, Lee reveló que quiere aprovechar todas las capacidades de la nueva consola de Sony, aprovechando no solo el SSD para reducir los tiempos de espera y garantizar un mejor rendimiento gráfico, sino también las capacidades de DualSense para transmitir a los jugadores diferentes sentimientos durante la lucha, de acuerdo con las armas que usan y el entorno que los rodea.
Esto se traducirá a través de la vibración del controlador, que refleja el tipo de terreno por el que viajan los jugadores, vibrando de manera diferente sobre grava, arena y agua. Los disparadores adaptativos transmiten el peso de las armas y su impacto en los enemigos.
Lee agregó que esta tecnología es importante para un juego de lucha en tercera persona, ya que permite a los jugadores ser plenamente conscientes de su entorno, creando nuevas formas de advertirles de un ataque inminente.
Esta es una de las muchas características nuevas que el nuevo DualSense puede introducir en los juegos de próxima generación, ya que ha sorprendido a muchos productores al permitir que los jugadores sientan gotas de lluvia en sus manos.