Masahiro Sakurai es uno de los desarrolladores de juegos más trabajadores que trabajan activamente en la industria del juego en la actualidad. Con su serie insignia, Super Smash Bros., que consume mucho tiempo, energía y atención, es sorprendente cómo Sakurai puede hacer otra cosa que no sea trabajar. Sin embargo, un reciente Tweet que mostraba la cantidad de juegos que jugó durante 2019 demuestra lo contrario.
Masahiro Sakurai es el visionario detrás de la franquicia de Super Smash Bros. y también es el creador de la serie Kirby. Como fundador de Sora Ltd, ex desarrollador de HAL Laboratory y afiliado cercano de Nintendo, Sakurai ha tenido una larga y larga carrera como desarrollador y director de videojuegos. Dicho esto, decir que Sakurai sufre por su trabajo es un eufemismo, teniendo en cuenta que no sabía que Smash Bros. ganó un premio de juego, ya que estaba demasiado ocupado trabajando.
Lo sorprendente es que Sakurai juega activamente una gran cantidad de videojuegos, como lo demuestra un Tweet que mostró cuántos juegos de PlayStation jugó en 2019. El total llegó a la friolera de doscientos cuarenta y dos juegos y eso es solo una explicación de Estación de juegos. Sakurai en realidad se preguntó cuánto más alto sería el número si incluyera juegos para PC y Switch.
Sakurai played 242 Playstation games in 2019!?!?!?
I think this exemplifies one of the reasons why Smash Bros. is so special, he’s extremely passionate about video games, it isn’t just a job, it’s a mad passion which is the same for so many of us. https://t.co/RVB2EyLIEy
— Stealth (@Stealth40k) January 20, 2020
Si bien el Tweet no especificó ningún juego en particular ni ninguna otra estadística que proporcione el resumen de PlayStation 2019, todavía es bastante impactante ver a un adicto al trabajo como el reloj Sakurai en doscientos cuarenta y dos juegos en el transcurso de un año. Sin embargo, dado lo mucho que critica a otros videojuegos, parece que a pesar de la cantidad de trabajo que dedica a sus propios juegos, Sakurai todavía puede disfrutar de los videojuegos a nivel personal.
Es bastante impresionante que un director de juegos como Masahiro Sakurai, responsable de numerosas facetas complicadas en términos del desarrollo de algo tan exitoso como Smash Bros., haya dedicado tanto tiempo a otros videojuegos. Lo que es aún más sorprendente es cómo, a diferencia de otros aspectos de la franquicia de Smash Bros., los fanáticos no castigan a Sakurai por pasar su tiempo jugando juegos en lugar de trabajar en Smash Bros.
Sin embargo, independientemente de lo que otros piensen o de cómo se sientan acerca del tiempo que Sakurai ha dedicado a jugar videojuegos, hay algo inherentemente mágico en las experiencias que las personas tienen cuando juegan videojuegos. La forma en que Sakurai habla de otros juegos, especialmente de los que le importan profundamente, muestra cuánto le encantan los videojuegos, a pesar de la cantidad de trabajo que ha dedicado a hacer sus propios juegos.