Matthew Karch, CEO de Saber Interactive, expresó en una entrevista con IGN su preocupación sobre la sostenibilidad de los juegos a 70 dólares, sugiriendo que este precio podría no ser viable a largo plazo. Tras la reciente separación de Saber Interactive del Embracer Group, Karch destacó que la compañía, que incluye estudios como Nimble Giant y 3D Realms, se sitúa en un espacio intermedio entre los estudios independientes y los grandes editores. Utilizó Helldivers 2 como ejemplo del tipo de mercado al que aspira la empresa.
Creo que a medida que los juegos se vuelvan más caros de fabricar, el título de 70 dólares seguirá el mismo camino que el dodo [pájaro]. Sí. Simplemente no creo que sea sostenible… Mira, recuerdas el revuelo por Cyberpunk, que creo que al final funcionó bien, pero cuando las expectativas son tan altas y se invierte tanto dinero en un título, es enormemente arriesgado para la empresa que lo está haciéndolo. ¿Qué pasa si falla?
¿Recuerdas lo que sucedió cuando Ubisoft hace un par de años, todos sus títulos desaparecieron del año y, de repente, estaban en un lugar completamente diferente? Es difícil recuperarse de eso.
Karch recientemente confirmó que el esperado Star Wars: Knights of the Old Republic Remake, que ha experimentado numerosos retrasos, está en desarrollo activo. Sin embargo, la fecha de lanzamiento del juego sigue siendo un misterio.