Las nuevas consolas están casi aquí, con Sony y Microsoft finalmente revelando las características únicas de PlayStation 5 y Xbox Series X. Recientemente, Sony presentó la consola junto con la última entrada en la serie Horizon Horizon: Forbidden West.
El ex ejecutivo de PlayStation, Shawn Layden, conocido por los fanáticos de PlayStation por organizar numerosas conferencias de Sony a lo largo de su carrera, considera lo que él cree que es una tendencia insostenible en la industria actual. Hablando con Dean Takahashi de Gamesbeat, Layden cree que el enfoque de la industria en los grandes juegos de mundo abierto tendrá como resultado presupuestos abultados y menos retorno.
«No creo que, en la próxima generación, puedas tomar esos números y multiplicarlos por dos y pensar que puedes crecer», comentó sobre los crecientes presupuestos de los juegos modernos. «Creo que la industria en su conjunto necesita sentarse y decir:» Muy bien, ¿qué estamos construyendo? ¿Cuál es la expectativa de la audiencia?»
El éxito más reciente de Layden antes de su salida de Sony fue The Last of Us Part 2, un juego creado mientras era un jugador importante en la compañía, aunque se fue antes de su lanzamiento. Si bien el juego ha sido un éxito crítico para Sony, la atención al detalle y el aumento significativo en la longitud, especialmente en comparación con su predecesor, también ha resultado en un costo de desarrollo mucho mayor.
The Last of Us Part 2 también ha sido objeto de controversia con respecto al desarrollo, con la mayor fidelidad se produjo un aumento importante en el tiempo de desarrollo, que duró 6 años. Esto se agravó con los problemas de cultura crujiente en Naughty Dog.
«Es difícil para cada juego de aventuras alcanzar el hito del juego de 50 a 60 horas», agrega Layden, «porque será mucho más costoso de lograr. Y al final, puedes cerrar algunos creadores interesantes y sus historias». del mercado si ese es el tipo de umbral que tienen que alcanzar … Tenemos que reevaluar eso».
Layden señala que el aumento en los presupuestos para el desarrollo y la comercialización está viendo una menor rentabilidad con los precios de venta que no han aumentado junto con ellos. Aunque The Last of Us Part 2 costó mucho más desarrollar en comparación con el original, el precio para comprar el juego sigue siendo el mismo. Aunque todavía no se han revelado precios para las próximas consolas o juegos, será interesante ver cómo ambas compañías planean manejar el costo cada vez mayor del desarrollo de juegos.
Fuente: Gameindustry.biz