Según los informes, un ingeniero de Crytek, Ali Salehi, argumentó que PS5 es más fácil de programar que Xbox Series X en una entrevista reciente con el sitio persa Vigiato, pero esa afirmación ahora se ha retractado.
Algunas de las citas de Salehi fueron archivadas en ResetEra y por la Guía de Tom después de que el usuario de Twitter persa @man4dead las tradujera. Sin embargo, Vigiato aparentemente retiró la entrevista, y el usuario de Twitter antes mencionado afirmó recientemente que «Ali Salehi ya no confirma el contenido de la entrevista debido a razones personales».
Entonces, ¿qué dijo Salehi y luego se retrajo? Bueno, como informa Tom’s Guide, habló sobre cómo la usabilidad de las consolas de próxima generación no necesariamente reflejará sus especificaciones en bruto. «Como programador, digo que PS5 es mucho mejor y no creo que puedas encontrar un programador que pueda nombrar una ventaja que XSX tenga sobre PS5», dice una cita traducida.
En esencia, la opinión de Salehi sugirió que si bien la Xbox Series X es más poderosa que la PS5 en varias áreas, será más fácil para los desarrolladores aprovechar el poder de la PS5. También señaló que lo contrario era cierto para la generación PS3 y Xbox 360, con la infraestructura patentada de la PS3 que obstaculiza seriamente a los desarrolladores a pesar de sus componentes más fuertes.
Una vez más, estas opiniones provienen de citas archivadas traducidas por un usuario aleatorio de Twitter que lee una entrevista que ya no existe, por lo que no podemos confirmar su validez. No está del todo claro por qué las cosas se pusieron tan desordenadas, por lo que hemos contactado a Crytek para que nos aclare. Actualizaremos esta historia si recibimos respuesta.
Por lo menos, esta situación presenta una buena oportunidad para recordar a todos que el gran debate de PS5 vs Xbox Series X es a la vez multifacético y continuo. Todavía tenemos mucho que aprender sobre ambas consolas, y los teraflops adicionales entregados por la Xbox Series X no necesariamente conducirán a un mejor rendimiento en el mundo real. Al mismo tiempo, las cuentas de aquellos que ya han recibido kits de desarrollo de próxima generación todavía están en gran medida divididas, y la mayoría se enfoca en lo que hace bien cada consola y no en lo que hacen mejor que la otra. Este tono puede cambiar en los próximos meses a medida que las verdaderas capacidades de las dos consolas se centren, pero por ahora, el campo es bastante parejo.