«Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo y, juntos, ofrecer el mejor juego 007 jamás creado», dice Rodrigo Santoro. IO Interactive ha estado trabajando en su título de James Bond, actualmente con el nombre en clave Project 007, durante un tiempo, y aunque los detalles sobre el juego en sí no han sido demasiado abundantes, nuevos detalles sobre su desarrollo han seguido filtrándose, como adiciones al equipo de desarrollo del juego.
IO Interactive ha anunciado que ha reclutado a Rodrigo Santoro como Director de Misiones para el Project 007. Santoro estaba previamente en el desarrollador de The Division, Massive Entertainment, donde tuvo varios roles durante casi diez años, comenzando como diseñador de niveles senior y su rol más reciente ha sido el de director mundial. Mientras estaba en el estudio, Santoro trabajó en The Division, The Division 2 y Avatar: Frontiers of Pandora. Antes de Massive, estuvo en Crytek durante casi seis años.
«Estoy súper emocionado de unirme a IOI», dijo Santoro. «Admiro cómo el estudio se atreve a innovar y crear nuevas experiencias de juego memorables. Esto es particularmente notable en tiempos en que la mayoría de las empresas se centran en hacer secuelas. El Project 007 llamó mi atención desde el día en que fue anunciado, y me siento increíblemente afortunado de trabajar con el equipo que hace el juego. Pude ver más del juego y ya hay algo único en él. Lo más importante, cada conversación que he tenido hasta ahora con los miembros del equipo ha demostrado que el equipo está apasionado por ofrecer una experiencia memorable y única. En este momento, estoy deseando empezar a trabajar con el equipo y, juntos, ofrecer el mejor juego 007 jamás creado».
«Desde que comenzamos el proceso de entrevistas el año pasado, estaba claro que Rodrigo destacaba del resto», dijo el director de producto asociado Frederik Villumsen. «Cuando hablábamos con cualquiera de sus antiguos colegas, solo escuchábamos elogios. Tan pronto como mostramos el Project 007 a Rodrigo, mostró su entusiasmo por el juego y ya estaba compartiendo ideas, pensamientos y haciendo muchas preguntas. ¡Su pensamiento crítico y entusiasmo son cualidades que recibimos con agrado, y esperamos ver cómo tiene un impacto como Director de Misiones, donde dirigirá el equilibrio entre la historia, el arte y la jugabilidad para diseñar las misiones de Bond más asombrosas».
Los detalles sobre el Project 007 han sido escasos, pero las ofertas de trabajo publicadas por IO Interactive han ofrecido vislumbres de cómo podría estar tomando forma, con sugerencias de que el juego podría contar con una narrativa sandbox similar a Hitman, así como una mezcla de jugabilidad en primera y tercera persona.
IO Interactive ha dicho que está construyendo el Project 007 como «la fantasía de espionaje definitiva». El desarrollador también ha confirmado previamente que el juego contará una nueva historia de origen para James Bond.
En septiembre de 2022, IO Interactive sugirió que, como muy pronto, el Project 007 no se lanzaría antes del ejercicio fiscal 2025/26 (que comienza en abril de 2025).