Como la mayoría de los jugadores experimentaron al saltar a las primeras horas de la versión beta reciente del juego, Marvel’s Avengers es, a pesar de su núcleo multijugador de servicio en vivo, un juego muy centrado en la historia. Después de la disolución de los Vengadores después de un evento catastrófico llamado Día A, el juego verá a los jugadores que buscan reunir a los Héroes más poderosos de la Tierra en un esfuerzo por detener los planes de algunos de los enemigos más nefastos del equipo.
Quizás el más frecuente de estos enemigos es la turbia corporación científica AIM, que ha sido un foco importante del material de marketing y la versión beta de Marvel’s Avengers. Sin embargo, parece que Crystal Dynamics tiene mucho más que decir sobre este notorio elemento básico de Marvel, y el equipo publicó un nuevo avance que profundiza en lo que hace que el grupo sea tan amenazador.
Titulado «¿Quién es AIM?» el metraje proporciona una visión general sólida de la presencia de larga data de la corporación en la historia de Marvel, destacando cómo el equipo revisó los cómics para proporcionar una nueva versión de AIM que toma prestado de sus orígenes mientras intenta agregar algo nuevo. «Después del desastre de A-day, los superhéroes son proscritos y AIM interviene y llena ese vacío», revelan los desarrolladores, que explican cómo «creen que pueden ofrecer al mundo una alternativa a los superhéroes». Aparentemente, una gran parte de su objetivo es expulsar a los Vengadores de su posición como salvadores del mundo todopoderosos, y Scot Amos afirma que, en su opinión, «no tiene sentido tener a estas personas que están por encima de todos los demás», así que deberíamos neutralizar eso».
Las imágenes también cubren mucho más de su tecnología, revelando que el equipo se fusionó con Stark Industries después de los eventos de A-day. Visto que el equipo trabajó con los Vengadores antes de su ilegalización, supuestamente también conocen sus debilidades y defectos. «Los cómics son el primer paso», dice Jeff Adams sobre de dónde vino la influencia del grupo científico malvado, revelando cómo los diseños enemigos y sus creencias generales se originaron a partir de sus apariencias cómicas. Aparentemente, habrá numerosas unidades AIM que los jugadores encontrarán a lo largo del juego, incluidos mechs gigantes, soldados de artillería pesada y soldados «apicultores», que se derivan de las icónicas apariciones de cómics del grupo.
El tráiler también destaca a los dos líderes del grupo, George Tarleton y Monica Rappacini. Tarleton tiene creencias firmes en un mundo protegido por la ciencia, y Crystal afirma que es un «personaje muy complejo», creyendo que los Vengadores presentan «un poder no regulado y sin control» que debe ser contenido. Se dice que Rappacini es más asertiva que Tarleton, y el personaje ve a los Vengadores como un obstáculo para sus experimentos con los Inhumanos. Será interesante ver cómo estos dos villanos más arraigados se ubican junto a MODOK, que ya está confirmado para el próximo juego.
Marvel’s Avengers estará disponible para PC, PlayStation 4, Stadia y Xbox One el 4 de septiembre, y las versiones de Xbox Series X y PlayStation 5 llegarán en una fecha posterior.