En una conversación con un fanático, el compositor de Doom Eternal, Mick Gordon, revela que duda de que vuelva a trabajar en posibles secuelas de Doom.
Si bien la franquicia Doom ha experimentado muchos puntos altos y bajos a lo largo de su ciclo de vida muy largo, la mayoría de los fanáticos estarían de acuerdo en que los dos juegos más recientes de la franquicia han sido excelentes. Aunque la mecánica de juego extremadamente rápida y sólida como una roca suele ser el foco de los elogios, las bandas sonoras de Doom y Doom Eternal también han sido una gran parte de los elogios de la comunidad. Desafortunadamente, parece que eso podría estar cambiando con posibles secuelas.
Los riffs de heavy metal que acompañan a la destrucción del demonio en Doom y Doom Eternal provienen del compositor Mick Gordon. El compositor nacido en Australia ha trabajado en una tonelada de grandes juegos a lo largo de los años, como las dos primeras temporadas de Killer Instinct y muchos títulos de Bethesda. como Prey, Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein II: The New Colossus . Los fanáticos incluso pueden recordar su actuación en vivo de Rip & Tear y BFG Division durante los Game Awards 2016.
Si bien Gordon ha acumulado una tonelada de premios por su diseño de música y sonido a lo largo de los años, parece que ya no trabajará con id Software o Bethesda en posibles secuelas futuras de Doom . Una nueva publicación en Reddit muestra una conversación de texto de alguien que le pregunta si estará a bordo para trabajar en las próximas secuelas de Doom . Sorprendentemente, Gordon revela que duda de que vuelva a trabajar juntos con id Software.
Teniendo en cuenta todo el éxito , su respuesta puede ser una sorpresa para los fanáticos. Si bien se desconoce exactamente por qué las cosas se han deteriorado, muchos han señalado el reciente lanzamiento de la banda sonora de Doom Eternal como el probable culpable. Como muchos han notado, la mezcla de audio en la banda sonora tiene muchos problemas con la compresión y cómo suena en general. Como compositor, muchos culpan incorrectamente a Gordon, que en realidad solo estuvo involucrado con un puñado de pistas y no con el álbum completo como muchos pensarían. Muchos han especulado que Bethesda no quería darle a Gordon el tiempo que necesitaba para mezclar adecuadamente las pistas y, en cambio, se lo quitó de las manos para manejarlo internamente.
I didn't mix those and wouldn't have done that. You'll be able to spot the small handful of tracks I mixed (Meathook, Command and Control, etc…)
— Mick Gordon (@Mick_Gordon) April 19, 2020
Tan decepcionante como sería perder a un talentoso compositor como Mick Gordon, Bethesda y id Software ya han restablecido la marca Doom gracias a sus altos puntajes de crítica crítica y cifras de ventas. Doom Eternal ha obtenido una gran puntuación entre los críticos, por lo que es muy probable que id Software vuelva a la franquicia una vez más en el futuro. De hecho, el director del juego, Hugo Martin, incluso ha admitido que el estudio tiene muchas ideas nuevas para la serie , lo que indica que la serie Doom continuará.