Según lo prometido, EA Sports ha presentado FIFA 22, con un avance que intercala imágenes del mundo real con fragmentos de juego del próximo juego. A medida que el juego revela, es bastante escaso, y realmente no nos dice mucho sobre el juego, pero afortunadamente, EA ha revelado algunos detalles.
La gran característica nueva en la que se basa FIFA 22 es HyperMotion Techology, que, al parecer, es el término general de EA Sports para un nuevo sistema de animaciones con matices que han implementado. Básicamente, grabaron la captura de movimiento auténtica de 11 contra 11 coincidencias y utilizaron «un algoritmo de aprendizaje automático patentado de vanguardia». Este algoritmo utiliza aprendizaje automático, y EA dice que «aprende de más de 8,7 millones de fotogramas de captura avanzada de partidos y luego escribe nuevas animaciones en tiempo real para crear un realismo futbolístico orgánico en una variedad de interacciones en el campo».
Según EA, la tecnología HyperMotion registra “cada toque, tackle, sprint y duelo de los 22 jugadores que juegan a alta intensidad por primera vez, capturando datos que potencian más de 4000 nuevas animaciones en FIFA 22 para aumentar la intensidad del fútbol, la capacidad de respuesta y la fisicalidad de cada jugador en el juego».
Estas animaciones mejoradas conducirán a duelos aéreos más dinámicos, mejor control del balón y «humanización del jugador». Acerca de este último, EA dice en su sitio web, “Impulsado por la captura avanzada de partidos 11v11, las nuevas animaciones de los jugadores fuera de la pelota y el comportamiento ambiental ayudan a dar vida a los personajes en el campo. Vea a los oponentes hablar, señalar y dirigirse entre sí en función de la acción, mientras que la locomoción actualizada coincide con la urgencia de los jugadores en el campo para hacer que FIFA sea más realista e inmersivo que nunca «. Mientras tanto, también se promocionan las mejoras de la IA ofensiva y defensiva.
FIFA 22 se lanzará el 22 de octubre para PS5, Xbox Series X / S, PS4, Xbox One, PC y Stadia. HyperMotion, al parecer, solo estará en el juego en PS5, Xbox Series X / S y Stadia. La aparente falta de soporte en PC es sorprendente, especialmente teniendo en cuenta que este será el segundo año consecutivo en que los jugadores de PC obtendrán la experiencia inferior de FIFA.