God of War Ragnarok se lanzará el próximo mes de noviembre, pero aunque no estamos muy lejos de su lanzamiento, ha pasado bastante tiempo desde la última vez que vimos nuevas imágenes de juego o detalles de la esperada secuela. Sin embargo, eso llegará pronto, ya que Game Informer ha revelado recientemente que God of War Ragnarok será su próximo título de portada.
El medio ha comenzado su cobertura con detalles sobre el combate del juego, que, según el diseñador jefe de combate Mihir Sheth, intenta ofrecer a los jugadores una gama mucho mayor de herramientas para que puedan «jugar con su comida».
«Esa es una filosofía interna que hemos tenido desde el principio», dijo Sheth. «Kratos juega con su comida. Intentamos crear sistemas con los que quisieras comprometerte y que fueran divertidos, muy juguetones, con muchas rutas diferentes. Y cuando analizamos el combate en el último juego, dijimos: ‘Podemos llevar esto más lejos; podemos encontrar nuevos juguetes y formas de jugar con los enemigos y las estrategias’. Ese ha sido el principio rector más que cualquier otra cosa».
Una de las nuevas mecánicas que se están introduciendo en God of War Ragnarok y que ofrecerá a los jugadores una opción adicional en el combate es Weapon Signature Moves. Usando el botón triangular (que se usó para recuperar el Hacha del Leviatán en el título de 2018), dependiendo de si los jugadores tienen equipada el Hacha o las Cuchillas del Caos, Kratos infundirá el arma con hielo o fuego (llamados Despertar de Escarcha y Latigazo respectivamente) para infligir daño adicional a los enemigos.
Los escudos también tendrán un mayor protagonismo en God of War Ragnarok y ofrecerán propiedades y beneficios únicos. Uno de ellos, llamado Dauntless Shield, te permitirá desatar un ataque de golpe para aturdir a los enemigos después de un parry perfecto, mientras que otro, el Stonewall Shield, consiste en bloquear ataques para acumular energía cinética que luego podrás desatar golpeando el escudo contra el suelo.
El artículo de Game Informer también menciona que, en las dificultades más altas, los enemigos del juego serán más agresivos y realizarán ataques más mortíferos, pero también supondrán un reto en las configuraciones más bajas. Curiosamente, los lugares que ya has visitado en el juego se irán repoblando con enemigos más fuertes. Mientras tanto, los desarrolladores también dicen que el juego contará con un montón de actividades opcionales mucho más desafiantes, incluyendo una que es similar a las Lágrimas del Reino del título de 2018.
Game Informer también ha compartido algunas nuevas capturas de pantalla que muestran el combate del juego.
God of War Ragnarok saldrá para PS5 y PS4 el 9 de noviembre.