Advertencia: este artículo contiene spoilers sobre los detalles de la historia de The Last of Us Part II.
The Last of Us Part 2 permitió a sus jugadores sentir casi todas las emociones posibles a través de su narrativa inmensamente compleja y diversa. Probablemente no haya un jugador que haya completado el título que no se haya sentido, en algún momento a lo largo del juego, enojado, confundido, feliz o triste (por nombrar algunos). Para agregar a la línea cada vez mayor de emociones, estar asustado definitivamente también fue uno de los primeros en la lista, especialmente cuando se trataba de un cierto banco de trabajo en el juego que tomó algunos años de mi vida y le ha dado a muchos jugadores un temor de siempre queriendo estar cerca de uno sin tener palpitaciones. El otro momento conmovedor vino de la temida escena con el formidable Rey Rata, pero ¿de dónde sacó Naughty Dog sus ideas para crear esta monstruosidad?
Kurt Margenau, co-director de juego de The Last of Us Part 2 , habló recientemente con GamesRadar para arrojar algo de luz sobre la creación de esta nueva raza de infectados que hizo que muchos jugadores se lavaran los ojos con agua bendita después. Kurt afirma que se inspiraron en el cortometraje de Neil Blomkamp, Zygote , un cortometraje de terror de ciencia ficción de 2017 donde 2 sobrevivientes de una operación minera en el Círculo Polar Ártico luchan por sus vidas contra una criatura alienígena. Margenau dice que «si miras ese video , puedes ver que hay mucha inspiración allí». Continúa hablando sobre el título de Playdead 2016 Insidey cómo eso también inspiró la grotesca apariencia del Rey Rata. “Dentro hay otro; la forma en que los brazos del monstruo tocan muchas cosas es algo intrínsecamente espeluznante. Así que somos conscientes de cosas como esa, pero tenemos que hacerlo nuestro y hacer todo el trabajo adicional que se necesita para que se sienta real «.
Para aquellos que han jugado a God of War , es posible que ya hayan visto cómo el Stalker roto del Rey Rata se inspiró en la pelea de jefes de Magni y Modi, que es la parte final de la misión de la historia de God of War , The Magic Chisel. El otro co-director del juego de The Last of Us 2 , Anthony Newman, afirma que la similitud entre el enorme Rat King y este Stalker más pequeño que se liberó de él era como Magni y Modi “donde tenías estos dos enemigos complementarios, uno con un arma rápida y otra con arma grande y lenta ”.
Si, como yo, pensaba que una vez que mataba al Rey Rata, todo había terminado y luego recordaba a ese Stalker que se liberó, no está solo. Afortunadamente, fue mucho más fácil de matar y no tan terco. Newman entra en detalles sobre cómo Eileen el cuervo de Bloodborne inspiró esa batalla final con ese mismo Stalker. «Me encantó cómo en un juego con jefes de 20 pisos de altura, la pelea más desafiante y brutal de todas fue esta persona que es exactamente del mismo tamaño que tú», continúa Newman «Así que eso era algo en lo que estábamos realmente interesados: cómo ¿Podemos hacer que un infectado que no sea masivo se sienta igual de mortal? «
La palabra » Rey Rata » en realidad surgió en Alemania a mediados del siglo XVI, donde una gran bola de ratas peludas se retorció a través de sus colas en un nudo que se envolvió tanto en sí mismas que fue casi imposible desenredarlas, de ahí el nombre Rat King – hay una bonita imagen que ahora he plantado en tu mente. Este fenómeno no está sujeto únicamente a las ratas, las ardillas también se han enredado en una enorme bola de lío, pero probablemente no suene tan aterrador como The Rat King. Squirrel King suena un poco lindo, como una película de Disney.
En una nota más ligera y para sacar de nuestras mentes las imágenes de ratas enredadas, mira un video saludable de Cascina Caradonna, quien es la modelo de rostro de Dina de The Last of Us Part 2, reaccionando al verse a sí misma en el juego, de frente. a este artículo . Para obtener más noticias posapocalípticas, echa un vistazo a este póster de fan art de The Last of Us Part 2 que muestra la evolución de Ellie, Ashley Johnson imitando a Joel , o este increíble mural de Abby de The Last of Us Part 2 apropiadamente pintado al lado de un gimnasio. Si pensaba que se estaba imaginando al director / escritor de audición Neil Druckmann y la coguionista Halley Gross charlando por la radio como dos miembros de WLF hacia el final del juego con Abby, no estaba equivocado, ya que aparentemente Druckmann y Gross prestaron sus voces para esta escena en particular. Para algo un poco diferente, echa un vistazo a esta increíble combinación de escenas de The Last of Us Part 2 en el icónico estilo artístico de Studio Ghibli.
También puedes disfrutar de este feroz cosplay de Abby por Nieke o este intenso cosplay de Ellie enfrentándose a unos Clickers. Este en particular del poderoso Joel barbudo de The Last of Us hace que nuestro dolor sea un poco más.
Para aquellos que aún no se han adentrado de lleno en la franquicia y les gustaría saber más sobre este juego icónico, nuestro Editor de características preparó una guía de todo lo que necesitan saber sobre The Last of Us . The Last of Us Part 2 ya está disponible exclusivamente en PS4 (y pronto será PS5 ). El juego fue uno de los favoritos de DualShockers de 2020; asegúrese de consultar la revisión oficial de DualShockers (generalmente sin spoiler) . Además, siéntase libre de tomar el juego físicamente en Amazon para ayudar a respaldar el sitio.