El modo multijugador de Halo Infinite alguna vez fue «basado en héroes» como Overwatch, según un periodista.
En respuesta a un tuit del podcaster Chris Ray Gun que insinuaba que 343 Industries había gastado «gran parte del presupuesto» de Halo Infinite en un «clon de Overwatch», Jason Schreier de Bloomberg comentó que si bien 343 pasó algún tiempo en un modo basado en héroes , no fue exactamente como Chris Ray Gun había sugerido.
“Esto en realidad fue eliminado de mi artículo a fines del año pasado; sí, 343 pasó un tiempo creando prototipos de un sistema basado en héroes”, afirmó Schreier.
“No recuerdo exactamente cuándo cambiaron a la versión actual (y el tweet vinculado aquí parece exagerado hasta el punto de que en su mayoría es falso), pero puedo confirmar que estaban trabajando en varios prototipos basados en héroes. De hecho, creo que se construyeron prototipos PVP y PVE”.
Si bien el multijugador de Halo Infinite no es exactamente la experiencia multijugador tradicional de Halo, en su mayoría es familiar para los fanáticos de la franquicia.
El modo, que es gratuito, se lanzó por separado de la campaña principal de Halo Infinite por primera vez en la historia de la serie. Sin embargo, su lanzamiento no ha sido sencillo, ya que algunos jugadores han declarado que los diversos sistemas de progresión y la cantidad de contenido en el modo multijugador han sido decepcionantes.
A principios de este mes, se reveló que Certain Affinity había asumido tareas adicionales de desarrollo de Halo Infinite. El prolífico estudio de soporte, con sede en Austin, Texas, ha colaborado en entregas de las franquicias Halo y Call of Duty desde 2007, así como en los juegos de disparos Left 4 Dead y Doom.
En enero, Windows Central dijo que había recibido indicios de que Certain Affinity podría estar desarrollando un nuevo modo de juego Halo Infinite, que podría ser la versión del tirador del Battle Royale.
A principios de este año, un miembro del equipo de desarrollo de Halo Infinite reconoció que la comunidad del juego no tenía paciencia ante la percepción de falta de actividad y comunicación de 343.
Fuente: VGC