A Microsoft se le ha comentado el hardware de la Xbox Series X por un tiempo, y está claro que con todas las cosas trabajando juntas detrás de escena, juntas podrían tener el potencial de permitir algunas cosas realmente impresionantes en los juegos en el futuro. Un aspecto del hardware de la consola que se ha destacado más que la mayoría es la Arquitectura Velocity, que, gracias a una combinación de transmisión, descompresión y más, promete algunas cosas emocionantes.
Muchos desarrolladores han hablado de esto en los últimos meses, y otro desarrollador que está impresionado con el próximo hardware es Jan Kavan, cofundador de CBE Software, desarrolladores del juego de terror psicológico Someday You’ll Return. En una entrevista reciente con GamingBolt, Kavan habló sobre cómo la Arquitectura de velocidad de la Serie X de Xbox será un gran beneficio para los juegos de mundo abierto más grandes.
«Esto será de gran ayuda para los juegos grandes, especialmente en el mundo abierto, porque la transmisión siempre es un problema con el que lidiar», dijo. «No se trata solo de leer de SSD, sino también de proporcionar los recursos para el juego. Entonces sí, tener descompresión a nivel de hardware y preprocesamiento de activos podría aportar un punto muy interesante para la suavidad general”.
Como es el caso con la mayoría de las nuevas tecnologías nuevas, el impacto real de lo que Microsoft promete con la Arquitectura de velocidad de la Serie X de Xbox no se sentirá hasta que veamos algunos juegos que realmente lo utilizan, pero está claro por ahora que, en el papel, ciertamente hay mucho potencial aquí. Esperemos ver algo de esto en acción más temprano que tarde.
Someday You’ll CBB Software está disponible para PC y se lanzará para PS4 y Xbox One a finales de este año.