El debate sobre los teraflops y cuál de PS5 y Xbox Series X de próxima generación tendrá la ventaja sobre las otras, y varios desarrolladores han intervenido al respecto. Si bien la Xbox Series X tiene la ventaja en términos de números sin procesar, ¿la diferencia entre las dos consolas será tan significativa? Muchos desarrolladores creen que ese no será el caso, al menos no para los títulos multiplataforma, y otro desarrollador que está de acuerdo con esa línea de pensamiento es Charles Marcolim, fundador de Coffee Addict Studio y diseñador de juegos del próximo título de aventura exploratoria Hazel Sky.
Hablando con GamingBolt en una entrevista reciente, cuando se le preguntó sobre la diferencia efectiva entre las velocidades de reloj de la GPU de PS5 y Xbox Series X – 10.28 TFLOP y 12 TFLOP respectivamente – Marcolim dijo que, en su opinión, la diferencia será «mínima», ya que, en su opinión, cualquier cosa por encima de 10 TFLOP es «cielo» desde una perspectiva de GPU.
«Mínimo en mi opinión», dijo. «Siempre pensamos en las PC de gama baja que ejecutan nuestro juego, así que siempre tratamos de optimizar el juego lo más posible y cualquier cosa más allá de 10 TFLOPS es simplemente un paraíso para nosotros, en cuanto a GPU».
Marcolim continuó diciendo que, según él, el poder en bruto realmente no hace la diferencia, y cosas como las políticas centradas en software de Microsoft, que incluyen comprar y cultivar a terceros, elegir indies de alta calidad para apoyar, y mucho más, son mucho más significativo.
«No creo que el poder realmente importe», dijo Marcolim. “Si lo hiciera, Switch no sería un éxito. Siento que los estudios que compró Microsoft y están haciendo juegos y el cuidado que están tomando para elegir realmente cada juego independiente que ingresa a su tienda para que no se convierta en el cementerio de pseudojuegos que Steam hizo son signos mucho mejores que el poder puro de la consola.»
Hazel Sky de Coffee Addict Studio saldrá a finales de este año para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.