Baldur’s Gate 3 ha sido el mayor éxito que Larian Studios ha tenido hasta la fecha, habiendo disfrutado de una aclamación crítica universal y ventas impresionantes para igualar, pero con sus próximos pasos, el desarrollador está buscando adentrarse en territorios desconocidos. El fundador de Larian y director de Baldur’s Gate 3, Swen Vincke, reveló el mes pasado que el próximo juego del estudio no estaría relacionado con la propiedad intelectual de Dungeons and Dragons, y el equipo ahora ha proporcionado más detalles sobre hacia dónde se dirige a continuación.
En una publicación en Steam detallando el contenido próximo para Baldur’s Gate 3, incluidas herramientas de modificación, nuevos finales malvados y más, Larian también habló sobre su futuro, revelando que actualmente está trabajando en dos juegos nuevos, ambos basados en su propia propiedad intelectual.
«Se nos dio la oportunidad de desarrollar un juego ambientado en el universo de Dungeons and Dragons, lo cual ha sido un sueño hecho realidad para todos nosotros», escribió Larian. «Pero como Swen confirmó recientemente, no introduciremos ningún contenido narrativo importante nuevo en la historia de Baldur’s Gate 3 o en sus personajes y compañeros originales, ni haremos expansiones ni Baldur’s Gate 4.
«Siendo un estudio independiente desde 1996, valoramos la libertad de seguir nuestra creatividad donde sea que nos lleve. En este caso, después de seis años en los Reinos Olvidados y mucha discusión y reflexión, hemos decidido aprovechar esta oportunidad para desarrollar nuestras propias propiedades intelectuales. Actualmente estamos trabajando en dos nuevos proyectos y no podríamos estar más emocionados por lo que el futuro nos depara».
Después de reiterar que pasaría un tiempo antes de que escuchemos detalles concretos sobre estos nuevos proyectos, Larian aseguró que sus próximos proyectos seguirán estando centrados en la inmersión y el juego basado en elecciones por los que se han conocido sus juegos anteriores.
«Aún es temprano: les diremos más sobre eso más adelante», escribió el desarrollador. «Pero sepan que incluso cuando nuestro enfoque se vuelva hacia estos nuevos juegos, las sensibilidades que les trajeron Baldur’s Gate 3 están vivas y bien aquí en el castillo de Larian. Estamos impulsados por el mismo fuego en nuestras entrañas, uno que nos impulsa a crear experiencias inmersivas moldeadas por sus elecciones, y no podemos esperar a que se unan a nosotros en esta próxima aventura».
El fundador Swen Vincke también opinó, diciendo que basado en los «planes narrativos, visuales y de jugabilidad» del estudio, los proyectos que actualmente están en marcha «serán nuestro mejor trabajo hasta ahora».
«No sé si lo lograremos, pero viendo nuestros planes narrativos, visuales y de jugabilidad, creo que lo que estamos trabajando ahora será nuestro mejor trabajo hasta ahora», dijo Vincke. «Me emociono como un niño viendo las imágenes clave, quiero mostrarlas a todos ahora mismo y gruñir de frustración por tener que esperar hasta que todo esté realmente funcionando. Sí, es hype, pero es hype porque realmente se ve y se siente bien».
Cabe señalar que el desarrollador previamente confirmó que su próximo juego no sería Divinity: Original Sin 3. Existe la posibilidad de que uno de los dos proyectos actualmente en desarrollo sea un nuevo juego de Divinity, pero incluso si ese es el caso, según lo que Larian ha dicho en el pasado, es probable que sea el que esté más lejos.
En cuanto a lo que depara el futuro para Baldur’s Gate, Hasbro, la empresa matriz de Baldur’s Gate y el propietario de la propiedad intelectual de Dungeons and Dragons, Wizard of the Coast, recientemente dijo que está «hablando con muchos socios y siendo abordado por muchos socios» sobre el futuro de la franquicia.