Mientras Fortnite continúa su caída, League of Legends es oficialmente el juego más popular nuevamente en Twitch durante los últimos 365 días. Con Riot Games celebrando su décimo aniversario este año, este es solo un galardón más para agregar a la lista.
Ha habido mucha discusión sobre los dos juegos principales que compiten por el título de los más populares. Sin embargo, esta discusión podría haber terminado, ahora que League of Legends actualmente tiene todos los registros de audiencia del año pasado, según Sullygnome. Hay muchas estadísticas interesantes para mirar cuando se comparan los dos gigantes de los juegos.
Una de esas estadísticas es la cantidad de horas de juego que se transmiten en Twitch. League of Legends tuvo un gran total de 23,923,930 horas de contenido transmitido en Twitch durante el último año. Esta cantidad de contenido fue transmitida por un total de 891,891 emisoras. En comparación, los streamers de Fortnite han transmitido un total de 77,102,025 horas de contenido durante los últimos 365 días. Esta cantidad de contenido fue transmitida por un total de 3,337,176 emisoras únicas.
Si bien puede parecer que Fortnite (debería) sería el juego más popular, la audiencia de Fortnite vio una transmisión combinada de 1.108.043.428 horas de contenido en Twitch. Compare esto con League of Legends, que tuvo un total de 1,111,931,155 horas de observación con menos de un tercio de las emisoras.
Una de las principales razones de esta discrepancia es el éxito abrumador de la escena competitiva que Riot Games ha creado. Los circuitos de torneos de League of Legends atraen a muchos espectadores nuevos a Twitch. Un ejemplo de esto fue el éxito del campeonato mundial de League of Legends este año, que estableció múltiples récords de transmisión.
A medida que se desarrolle la escena de transmisión, será interesante ver cómo cambiará la audiencia de los principales títulos de deportes electrónicos.