Jacinda Chew de Insomniac revela que el Lagarto puede «comunicarse con Peter» en su forma más pequeña, pero en su forma más grande ha «perdido toda humanidad». Aunque Venom y Kraven han acaparado titulares en Marvel’s Spider-Man 2 como los nuevos villanos, el Lagarto, el alter ego del Dr. Curt Connors, también juega un papel importante. Como se vio en el primer avance de jugabilidad, Peter lo necesita para ayudar a su amigo Harry Osborn. En una nueva publicación en el blog de PlayStation, Insomniac Games habló sobre cómo dieron vida al Lagarto, comenzando con referencias a los cómics.
Como reveló la directora de arte senior Jacinda Chew, “Lo primero que siempre hacemos cuando vemos a un personaje de Marvel es buscar referencias en los cómics. Y luego, a partir de ahí, colaboramos con Marvel para darle nuestro toque. Puede surgir del gameplay o debido a la narrativa».
Interesantemente, el Lagarto aparece en dos formas: una versión más pequeña y la masiva bestia parecida a un dinosaurio causando estragos. El primero es «del tamaño de un humano. También puede comunicarse con Peter. Pero nuestra versión del Lagarto – es más delgado, más malvado, más grande y más verde en todos los sentidos. No lleva ropa y ha perdido toda humanidad. Así que no podemos comunicarnos con él. Esa es una diferencia muy grande».
El desarrollador dedicó mucho tiempo a perfeccionar la piel del Lagarto, enfatizando su brillo. “Miramos mucha piel de lagarto para la investigación. Lo curioso de los lagartos en la vida real es que su piel es realmente seca. La mayoría de las personas que miraron a nuestro Lagarto inicialmente decían ‘no está lo suficientemente viscoso’. Pero creo que es un guiño a lo que la gente espera que parezca un lagarto: tiene esa piel de lagarto, pero en realidad es mucho más brillante de lo que verías en un lagarto real», dijo Chew.
«También le dimos espinas. Para las referencias de diseño, intenté buscar lagartos en la vida real que parecieran un poco más prehistóricos, porque algunos lagartos pueden parecer suaves y lindos. Estaba buscando referencias más espinosas, más parecidas a serpientes, más agresivas. También queríamos ojos que se parecieran más a los ojos de los animales. Si miras a los gatos, sus pupilas crecen por la noche. Creamos ese tipo de ojos para él: cuando la luz golpea sus ojos, se ven más pequeños y sus ojos reaccionan a la luz. Investigamos mucho cómo hacer que eso sucediera en tiempo real en la PS5».
La PS5 también ayudó a capturar de manera realista sus músculos, ya que Insomniac observó «animales reales o actores humanos reales y cómo se deforman esos músculos y cómo se ejecutan simulaciones. Creo que es increíble que podamos hacer esto en este punto del desarrollo de videojuegos, pero también es algo sutil, porque no siempre notarás esa diferencia hasta que desactivemos todas las simulaciones musculares». Otros detalles impresionantes incluyen el uso de un programa para simular su piel desprendida y cómo interactúa con elementos como el viento.
En cuanto a su movimiento, Chew dijo: «Los lagartos se mueven muy cerca del suelo, no es muy intimidante. En los cómics, el Lagarto es más bípedo y erguido, más humano. Tuvimos que equilibrar eso: es bípedo pero aún tiene que mantener un poco de ese aspecto de lagarto, así que tiene la espalda curva. La idea detrás de su movimiento es que se mueve a una velocidad que se siente rápida pero pesada. El equipo de animación merece mucho crédito por transmitir esa fuerza y poder y velocidad».
Marvel’s Spider-Man 2 se lanzará el 20 de octubre para la PS5.