En un nuevo video de Microsoft Flight Simulator YouTube, el director creativo David Dedeine de Asobo Studio ha compartido detalles sobre los efectos climáticos que llegan al juego. Entonces, si te gustan las nubes esponjosas y bonitas, prepárate para deleitarte con los ojos.
El video comienza hablando de una nueva simulación atmosférica, que utiliza un sistema de dispersión que permite al motor unificar todas las fuentes de luz y unirlas. Estas fuentes de luz también se ven afectadas por la densidad del aire, la humedad y la contaminación. También entra en detalles sobre cómo todo arroja sombras sobre todo lo demás, y esencialmente parece que Microsoft Flight Simulator arrojará mucha sombra.
En cuanto a los efectos climáticos, el juego introducirá lluvia 3D volumétrica junto con dispersión volumétrica del arco iris. Cada gota de lluvia también se ve afectada por la velocidad del avión que se suma al realismo. La niebla también está presente, y también la formación de hielo que se forma en el avión dependiendo de las temperaturas fuera de la cabina.
Las nubes volumétricas se detallan con 32 capas que miran la borrosidad, la densidad y la forma, y se pueden ver desde cualquier ángulo. Los jugadores también podrán elegir entre una selección de presets en el juego, lo que les permitirá cambiar a cielos despejados, cielos rotos, cielos tormentosos, por ejemplo.
Microsoft Flight Simulator también utilizará datos del mundo real para determinar cómo el ciclo anual de día y noche afecta la posición del sol y la luna, según la época del año. Entonces, durante el verano, el sol estará más alto, en el invierno, estará más bajo. Las estrellas también se posicionan con precisión según los datos del mundo real
También hay una sección en el video que muestra la capacidad de cambiar la hora del día a través de un «Panel meteorológico». Sin embargo, si tomar el control de los cielos no es lo tuyo, el juego también utilizará el clima del mundo real de todo el mundo, ofreciendo una representación más realista de dónde estás volando en ese momento. Los datos que utilizan utilizan 60 capas diferentes de datos en la nube en tiempo real y 20 capas de otros datos, como humedad, presión, temperatura y viento, que luego se inyectan en el motor de los juegos.
Microsoft Flight Simulator se lanzará en algún momento en 2020 y, aunque parece que solo llegará a la PC hasta ahora, el avance del E3 terminó indicando que el juego estaría disponible en Games Pass.