Naughty Dog acaba de lanzar un nuevo parche The Last of Us Part 1 para PC, que está configurado para evitar algunos bloqueos y resolver problemas menores en el juego. Este último parche es otro paso importante para mejorar la experiencia de los jugadores de The Last of Us después del desastroso lanzamiento de PC.
Lanzado para PC el mes pasado, The Last of Us Part 1 fue uno de los lanzamientos de PC más catastróficos del año hasta el momento. La comunidad esperaba con ansias la exclusividad de PlayStation debido a su aclamada historia. Sin embargo, varias fallas gráficas, bajo rendimiento, caídas constantes, tiempos de carga excesivamente largos y muchos errores estropearon su lanzamiento. Naughty Dog reconoció el problema, se comprometió a abordar los problemas más preocupantes y ha estado lanzando parches constantemente para arreglar el juego esencialmente todas las semanas.
La actualización 1.0.1.7 viene inmediatamente después de la actualización anterior de The Last of Us, que se centró en mejorar el uso de la memoria y disminuir los problemas de rendimiento. El parche actual realiza pequeños ajustes en los controles de Xbox y en la interfaz de usuario del juego y se ocupa de varios bloqueos que plagaron el título anteriormente. Por ejemplo, los jugadores ya no enfrentarán bloqueos cuando se inicie el juego o justo antes de la escena de créditos finales.
A new hotfix is now live for The Last of Us Part I for PC, including UI/UX improvements and more.
Read the full patch notes here: https://t.co/vOk7DCdYvm
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) April 4, 2023
Naughty Dog también declaró que, si bien arreglar el juego para Steam Deck no era la mayor prioridad en este momento, eventualmente lo haría. Ayer, los desarrolladores eliminaron The Last of Us Part 1 de Steam Deck, ya que el rendimiento del juego en la plataforma era muy bajo. Por el momento, la atención se centra únicamente en arreglar el juego en la PC, y los jugadores pueden esperar que salga una nueva actualización el viernes, que resolverá aún más problemas. Tan pronto como el juego funcione lo suficientemente bien en la PC, es posible que se solucione para Steam Deck y se vuelva a agregar a la tienda en línea.
Los puertos de PC a menudo están mal optimizados, pero Naughty Dog falló por completo a los fanáticos con un juego que apenas se podía jugar cuando se lanzó, lo que llevó a muchos jugadores a describirlo como el «peor puerto de PC» de todos los tiempos, algo que es bastante exagerado, pero muestra bien lo mala que fue la recepción. Por lo tanto, no está claro si estos parches serán suficientes para mejorar la buena voluntad de la comunidad de PC sobre los juegos de Naughty Dog. El puerto de The Last of Us para PC fue bombardeado en Steam, recibiendo críticas en su mayoría negativas debido a su mal rendimiento cuando se lanzó. Por el momento, se encuentra en una posición mixta con un 45% de críticas positivas.
Notas del parche The Last of Us Part 1 PC v1.0.1.7:
- Se solucionó un problema que podía causar que las entradas de la palanca del controlador de Xbox se leyeran erróneamente como ceros durante breves períodos de tiempo.
- Se solucionó un problema por el cual la función ‘Restablecer valores predeterminados’ en el menú Gráficos en Configuración podía hacer selecciones incorrectas
- Se solucionó un problema por el cual los monitores de rendimiento de HUD podían afectar el rendimiento cuando estaban habilitados
- Se solucionó un problema por el que podía producirse un bloqueo al usar [ALT+ENTER] para alternar entre los modos de pantalla completa y ventana
- Se solucionó un problema por el cual podía ocurrir un bloqueo de la memoria durante la transición del final del juego a la secuencia de créditos.
- Se solucionó un problema que podía causar un bloqueo mientras se iniciaba el juego.
- Se agregaron registros de informes de fallas adicionales para brindar más información a los desarrolladores.
The Last of Us Part 1 ya está disponible para PC y PS5 (Reseña).