El diseñador de Hi-Rez, Kevin Meier, ha revelado planes para cambiar gran parte del meta y el equilibrio actual del juego. Los cambios comenzarán con el primer parche del juego en 2020, que se lanzará a principios de enero. Será Paladins ‘» el parche más grande de la historia «, según Meier.
Para empezar, prácticamente todos los campeones recibirán cambios en sus kits. Los talentos y las cartas infrautilizados se mejorarán, y muchos de los campeones de Paladins ‘obtendrán nuevas cartas. La mecánica de la economía también cambiará. Estos cambios tendrán como objetivo dar a los jugadores más opciones y alejar la prioridad de las compras predeterminadas como Cauterizar. Meier declaró que maximizar los espacios de elementos antes del final de una partida debería ser más común. Queda por revelar si eso significa artículos más baratos o algo completamente distinto.
La combinación de cambios de cartas, talentos y objetos debería afectar sobre todo a los campeones de primera línea. El elemento Wrecker cambiará, al igual que las habilidades de escudo de muchos campeones. Meier señaló que, para algunos de ellos, esto incluiría reducir algunos de los poderes de referencia de los escudos.
Paladins tendrá seis pases de batalla en 2020, y el primero llegará en enero. Ese será el primer pase de batalla comunitario del juego, con nuevas máscaras diseñadas por artistas de la comunidad y votadas por los jugadores y fanáticos. Las máscaras son para los campeones Evie, Ash, Lian, Grover y Talus. Los jugadores de Evie deberían estar particularmente felices, ya que Winter Witch no ha tenido una nueva máscara en mucho tiempo.
Todos estos grandes cambios de Paladins comienzan a principios de enero, cuando se despliega el primer parche de equilibrio de 2020. Junto a él llega el nuevo campeón de daños, Tiberius, también. Tiberius es el primero de cuatro nuevos campeones que se lanzarán el próximo año.