anunciaron las compañías. Esto significa que Harebrained Schemes se convertirá en un estudio independiente y ya no será una subsidiaria de Paradox Interactive.
La decisión es mutua y se basa en las prioridades estratégicas y creativas de cada una de las partes. Harebrained Schemes continuará apoyando a The Lamplighters League hasta el final del año y luego buscará financiación y asociaciones para un futuro independiente.
Les deseo a ambas compañías la mejor de las suertes en sus futuros esfuerzos.
Paradox Interactive y el desarrollador con sede en Seattle Harebrained Schemes se separarán el 1 de enero de 2024, anunciaron las compañías. Esto significa que Harebrained Schemes se convertirá en un estudio independiente y ya no será una subsidiaria de Paradox Interactive.
Esta separación es el resultado de un acuerdo mutuo, derivado de las prioridades estratégicas y creativas de cada una de las partes. Paradox Interactive conservará la propiedad de The Lamplighters League, lanzado recientemente, y otros juegos desarrollados por Harebrained Schemes.
«Paradox ha reorientado su estrategia hacia sus nichos principales dentro de los juegos de estrategia y gestión con cualidades infinitas», dijo Charlotta Nilsson, directora de operaciones de Paradox Interactive, en un comunicado de prensa. «Nosotros y la dirección de Harebrained Schemes hemos estado discutiendo qué sucedería después del lanzamiento de The Lamplighters League, pero un nuevo proyecto o secuela en el mismo género no estaba en línea con los planes de nuestra cartera. Por lo tanto, creemos que una separación sería el mejor camino a seguir. Estamos muy contentos de que este talentoso y dotado estudio tenga la oportunidad de continuar y no podemos esperar a ver lo que harán a continuación».
Brian Poel, gerente de operaciones del estudio de Harebrained Schemes, agregó: “Harebrained Schemes apoyará a The Lamplighters League hasta fin de año mientras buscamos financiamiento y asociaciones para un futuro independiente en 2024. La misión de nuestro estudio sigue siendo la misma: crear juegos que desafíen tu mente. y tocar tu corazón”.