PlatinumGames ha expresado interés en volver a visitar su Scalebound exclusivo de Xbox cancelado algún día y abrir conversaciones con el director ejecutivo de juegos de Microsoft, Phil Spencer. El juego de rol de acción se planeó originalmente como una exclusiva de Xbox en 2017, pero finalmente se canceló.
Hablando en una nueva entrevista con IGN Japón (traducida por VGC), se les preguntó al presidente de Platinum, Atsushi Inaba, y al vicepresidente Hideki Kamiya si les gustaría volver a visitar el juego, y por primera vez expresaron interés en iniciar conversaciones con Microsoft.
“Kamiya siempre ha querido hacer Scalebound. Así que nos gustaría tener una discusión adecuada con Microsoft”, dijo Inaba.
Kamiya, quien fue el director de Scalebound, agregó: “Trabajamos mucho en él y no sirve de nada que Microsoft mantenga el juego en su forma actual, así que nos gustaría hacer algo al respecto (risas). ¡Phil! ¡Hagámoslo juntos!»
Tanto Xbox como PlatinumGames ya han dado explicaciones sobre lo sucedido con Scalebound, pero en los últimos meses Kamiya ha pasado a asumir la responsabilidad exclusiva de la eventual cancelación del proyecto.
En un video en el canal de YouTube Cutscenes publicado en noviembre, Kamiya explicó cómo surgió Scalebound y por qué finalmente se eliminó.
“Me encantaban los mundos de fantasía desde que era un niño”, dijo. “Siempre quise hacer algo en torno a ese tema. Así es como pensé en un mundo que giraba en torno a un joven que luchaba junto con un dragón. Sin embargo, fue un gran desafío para PlatinumGames.
“Estábamos trabajando en un entorno al que no estábamos acostumbrados. Estábamos desarrollando en Unreal Engine, también carecíamos de los conocimientos necesarios para construir un juego basado en funciones en línea.
“Los obstáculos que tuvimos que superar fueron muy grandes. No teníamos la experiencia suficiente y no pudimos cruzar ese muro, lo que llevó a lo que sucedió al final.
“Lo siento por los jugadores que lo esperaban con ansias y, además, lo siento por Microsoft, que depositó su confianza en nosotros como socio comercial. Quiero disculparme como creador y como miembro de PlatinumGames”.
Fuente: VGC