PlayStation acordó adquirir por completo Haven Studios, el equipo de desarrollo liderado por la veterana de Assassin’s Creed, Star Wars y Google, Jade Raymond.
Sigue a la inversión inicial de Sony en el estudio en marzo del año pasado. Desde entonces, el equipo ha estado trabajando en una nueva IP exclusiva para PlayStation, que ahora se ha revelado como una «experiencia de servicio en vivo construida sobre un mundo sistémico y en evolución».
Después de la adquisición, el estudio seguirá estando a cargo del actual equipo de gestión en estrecha colaboración con PlayStation.
La adquisición marcará la primera incursión de Sony en la enorme escena de desarrollo de juegos canadiense, que es responsable de algunos de los juegos AAA más grandes del mundo. PlayStation se une a Tencent, EA, Ubisoft, Microsoft, Nintendo, Warner Bros, Activision Blizzard, Take-Two, Square Enix y Sega, que operan estudios en el país.
Haven Studios actualmente cuenta con más de 60 empleados y es el decimoctavo desarrollador en unirse a PlayStation Studios. Puede leer más sobre el razonamiento detrás de la adquisición en nuestra entrevista aquí.
«Haven Studios es un estudio emergente con un equipo excepcional de talentos, y estamos encantados de darles la bienvenida a PlayStation como nuestro primer estudio de desarrollo de juegos en Canadá», dijo Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment.
«El enfoque del estudio en la creación de un juego multijugador AAA original no solo flexibilizará el poder de PlayStation 5, sino que ampliará aún más el catálogo diverso de experiencias de juego que solo se pueden encontrar en PlayStation».
Raymond es un veterano de la industria de los juegos. Además de lanzar franquicias masivas como Assassin’s Creed y Watch Dogs, también creó Ubisoft Toronto y Motive Studios de EA, y estuvo a cargo del proyecto de desarrollo de juegos internos de Google antes de que la empresa cambiara su estrategia.
“Estamos emocionados de tener la oportunidad de colaborar y aprender de todos los equipos excepcionales de PlayStation Studios”, dijo. “Tenemos la intención de aprovechar por completo las increíbles capacidades de la PS5 para crear nuevos mundos que inspiren a los jugadores y les permitan conectarse de nuevas maneras”.
El jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, agregó: «Jade ha creado un equipo de clase mundial con la destreza creativa y técnica necesaria para cumplir con un proyecto tan ambicioso. Valoramos la dedicación del estudio para construir un entorno de juego colaborativo que priorice al jugador y que pueda durar generaciones y estamos encantados de que se conviertan oficialmente en parte de PlayStation Studios».
El precio de la adquisición no fue revelado.
Fuente: Gamesindustry.biz