Una de las mayores sorpresas sobre el dominio de Sony de la generación actual de consolas no es tanto las ventas de PlayStation 4 sino cómo han logrado evitar casi cualquier controversia importante. De las diversas molestias menores que causaron, quizás la más infame fue su negativa a soportar el juego cruzado: la capacidad de las personas en diferentes consolas o la PC para jugar juntas en el mismo juego.
Sin embargo, cedieron después de un tiempo y ahora ya no están luchando contra el concepto que lo están adoptando activamente, con un nuevo sistema que ahora se ha salido oficialmente de la versión beta y se usará en el próximo Call Of Duty: Modern Warfare.
Como parte de una breve entrevista con el jefe de PlayStation, Jim Ryan, Wired reveló que el nuevo sistema ahora puede admitir cualquier juego que quiera usarlo. No significa que todos los juegos tendrán juego cruzado, pero podrían hacerlo si quisieran. «El historial de la plataforma predominante que ganó la próxima vez no es excelente», dijo Ryan. «Así que el principal objetivo de mi energía ejecutiva es evitar la complacencia».
Ese es un comentario interesante que parece admitir que la resistencia anterior de Sony al juego cruzado fue un error, y que dominar en una generación no es garantía de tener éxito en la próxima. Ryan estaba hablando principalmente sobre el reciente recorte de precios para PlayStation Now, donde se refirió a «muchos pasos falsos tomados, muchas lecciones aprendidas» con respecto al servicio de transmisión. También confirmó que Sony había pagado por la nariz para tener Grand Theft Auto V como parte del servicio. «Preferiría no revelar los términos, pero digamos que es un buen negocio para Rockstar», dijo.
Incluso antes del recorte de precios, muchos esperaban que PlayStation Now fuera la base del servicio de transmisión de próxima generación de Sony, y sus medios para rivalizar con el Proyecto xCloud de Microsoft y Google Stadia, y las noticias de ayer y los comentarios de Ryan parecen confirmarlo.