Por difícil que sea de creer, hoy hace 25 años, en 1996, id Software lanzó el Quake original. No es exagerado decir que Quake cambió los juegos para siempre. Además de ser una maravilla técnica en el momento de su lanzamiento, Quake popularizó el modo multijugador en línea y su diseño influiría en todos los juegos de disparos que le siguieron. El motor de Quake y sus sucesores continuarían impulsando todo, desde juegos de X-men hasta juegos de Star Wars y gigantes como Call of Duty.
Naturalmente, el cumpleaños número 25 de Quake es algo importante, por lo que Bethesda está celebrando la única forma que tiene sentido: agregando contenido del juego original a Quake Champions. La actualización de verano del juego, que se lanzará a principios de julio, agregará el mapa clásico DM6, The Dark Zone, a Quake Champions. Además del mapa en sí, la actualización también agregará varias armas del Quake original que los jugadores pueden desbloquear y usar.
Además de las actualizaciones del juego, Bethesda también planea crear varias retrospectivas de la serie, así como entrevistar a varios de los desarrolladores que trabajaron en ella. Mi dinero está en que el diseñador de Quake, John Romero, también aparezca en algún momento.
Para obtener detalles completos sobre los planes de Bethesda para el cumpleaños número 25 de Quake, puede dirigirse aquí.