Ratchet & Clank: el director creativo de Rift Apart, Marcus Smith, ha compartido más información sobre cómo el juego recientemente anunciado utiliza la potencia del SSD de PlayStation 5, el controlador inalámbrico DualSense y el audio espacial 3D en un nuevo diario de desarrolladores publicado el 20 de junio.
Ratchet & Clank: Rift Apart está en desarrollo para PlayStation 5. Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento.
Obtenga el diario y la transcripción del desarrollador a continuación.
Hola, soy Marcus Smith, y hoy les mostraré un poco más de Ratchet & Clank: Rift Apart, un nuevo juego creado desde cero para PlayStation 5.
Esta es la primera aventura de Ratchet & Clank que hemos hecho en mucho tiempo, y estamos muy emocionados. Este es el juego que cuenta la historia de un archienemigo que llega a la ciudad y daña accidentalmente el tejido del espacio-tiempo, provocando que surjan grietas dimensionales en todo el mundo.
Ratchet & Clank es una serie que se enorgullece de explorar mundos exóticos y de llevarte a lugares donde nunca has estado antes. Y eso es algo por lo que realmente nos estamos esforzando, y que PlayStation 5 realmente ha permitido con solo una mayor potencia. La cantidad de objetos en el mundo y las cosas para explorar, los enemigos a su alrededor, los efectos, todo es más, más, más. Esto es lo que estamos tratando de hacer es construir mundos que se sientan reales y te traigan. Estás explorando estos nuevos espacios. Y esto es algo que nunca podríamos haber hecho en generaciones anteriores.
Ratchet & Clank: Rift Apart es un juego que utiliza dimensiones y grietas dimensionales, y eso no hubiera sido posible sin la unidad de estado sólido de PlayStation 5. El SSD es increíblemente rápido. Nos permite construir mundos y proyectar jugadores de un lugar a otro a velocidades casi instantáneas. Es un cambio de juego increíble en términos de, ahora podemos hacer jugabilidad donde estás en un mundo y en el siguiente momento en que estás en otro. Estamos cargando niveles que suceden tan rápido y en la acción que ni siquiera imaginas que esto es algo que no podíamos hacer antes porque se siente muy natural. Atrás quedaron las pantallas de carga. Ahora se trata de traer nuevas y emocionantes aventuras.
El controlador DualSense de PlayStation 5 está hecho a medida para el armamento Ratchet & Clank. La cantidad de retroalimentación táctil que obtienes cuando usas nuestras armas es que las hace sentir mucho más poderosas y también te permite saber cómo se comporta el arma. Uno de los ejemplos de nuestras armas es The Enforcer. Es como una escopeta de doble cañón y utiliza los disparadores adaptativos para generar tensión. Mientras mueve el dedo hacia abajo hasta la mitad, puede disparar un barril. Si lo tira hacia abajo, puede disparar ambos barriles. Pero a lo largo del camino, puedes sentir la diferencia entre la tensión que se intensifica, y solo hace que todas nuestras armas tengan una sensación mucho más inmersiva y poderosa.
Otra cosa que no podemos esperar a que experimentes es el audio espacial 3D. Esta es realmente una diferencia fundamental entre escuchar un televisor y salir al medio de un bosque. Te lleva a estos mundos de una manera que nunca antes habías podido hacer.
En Insomniac hemos estado trabajando en Ratchet & Clank durante casi veinte años. Estos son personajes que amamos. Y esta es realmente la culminación de todo ese trabajo y esfuerzo que hemos puesto. No podemos esperar para mostrarte más sobre Ratchet & Clank: Rift Apart en el futuro, pero hasta entonces, gracias por vernos.
Fin del diario.
No podemos esperar por ver más de este asombroso juego.