Aquí hay una adición interesante a Ratchet & Clank: Rift Apart que se encuentra en el parche 1.002: si posee un televisor capaz de funcionar a 120Hz, la exclusiva de PlayStation 5 aumentará la velocidad de fotogramas de su Modo Fidelity a 40 fotogramas por segundo. El parche está disponible para descargar ahora y trabaja para aumentar la velocidad de fotogramas de los televisores que pueden manejar el impulso. Con una velocidad de fotogramas más alta, el juego se ejecutará aún mejor mientras se mantiene la calidad visual del modo Fidelity normal. Se ha elegido esta velocidad de fotogramas en particular porque se divide por igual en los 120 Hz de los televisores de gama alta, lo que significa que el ritmo de fotogramas sigue siendo uniforme.
Sin embargo, necesitará el televisor adecuado para activar el aumento de la velocidad de fotogramas, así que consulte nuestra guía sobre los mejores televisores 4K para PS5. Asegúrese de sumergirse también en la configuración del juego para realizar las calibraciones correctas. El parche también corrige muchos problemas, errores y fallas. El Modo Foto también muestra algo de amor con las nuevas pegatinas, así como con ajustes visuales y de efectos.
Aquí están todas las notas del parche para Ratchet & Clank: Rift Apart actualización 1.002.
Nuevas características
- Añadidas nuevas pegatinas
- Se agregó la capacidad de deshabilitar el Phantom Dash VFX
- Se agregó la capacidad de deshabilitar Phantom Dash VFX en el modo Foto.
- Se agregó la capacidad de activar o desactivar la armadura en el modo Foto.
- Fondos de color agregados al modo Foto
- Se agregó el modo de pantalla de 120 Hz, que reduce la latencia de entrada cuando se usa una pantalla compatible. En este modo, el objetivo de velocidad de fotogramas para el modo de gráficos Fidelity aumenta a 40 fotogramas por segundo
- Se agregó «Omitir escenas de corte» como opción enlazable para el D-pad
- Se agregó la opción para deshabilitar el mensaje de subida de nivel y la desaceleración.
Correcciones generales y pulido
- Se solucionó un problema por el cual un desafío Glitch se podía jugar dos veces, lo que provocaba que los jugadores no pudieran completar uno más tarde.
- Se solucionó un problema por el cual podían aparecer cubos blancos en la cinemática de apertura.
- Se solucionó un problema por el cual los PDI podían desaparecer.
- Se solucionó un problema por el cual los personajes podían aparecer borrosos en el modo Foto cuando la cámara estaba muy cerca.
- Se solucionó un problema por el cual el juego podía congelarse durante el tutorial sobre rieles de molienda.
- Se solucionó un problema por el cual matar a Grunthors con Trudi no contaba para el Trofeo del evento de extinción.
- Se solucionó un problema por el cual algunos Grunthors no contaban para el Trofeo del evento de extinción.
- Se solucionó un problema por el cual la interfaz de usuario de la rueda de armas podía atascarse en la pantalla.
- Se solucionó un problema por el cual las armas desplegables dejarían de atacar a los enemigos pixelados.
- Se solucionó un problema en el que el RYNO parecía no dañar a los enemigos.
- Se solucionó un problema por el cual el texto del vendedor de armas era ilegible en el modo retro.
- Se solucionó un problema por el cual la cámara podía atascarse en Blizar.
- Se solucionó un problema por el cual varios objetos ambientales no se cargaban en Cordelion.
- Se solucionó un problema por el cual el jugador podía quedarse atascado después de completar el rompecabezas de Clank en Sargasso.
- Se solucionó un problema por el cual algunas Zurpstones ya no aparecerían en el mapa si el jugador abandonaba el planeta.
- Se solucionó un problema por el que Rivet caería para siempre después de reaparecer en Blizon.
- Se solucionó un problema por el cual las líneas de Clank se reproducían incorrectamente en Zurkies.
- Se solucionó un problema por el cual los Goons podían posar en T mientras morían.
- Se solucionó un problema por el cual una sección del riel no aparecía después de reaparecer en Blizar.
- Se solucionó un problema por el cual el juego aparecía muy oscuro si el Modo Foto se activaba muy rápidamente.
- Se solucionó un problema por el cual algunos saltos no serían posibles si se habilitaba Glide Toggle
- Se solucionó un problema por el cual el jugador podía caer sin cesar durante la pelea Nefarious.
- Se solucionó un problema por el cual al cambiar la configuración del Modo de gráficos al iniciar un juego en modo Desafío, se iniciaría un juego normal
- Se solucionó un problema por el cual las armas con guantes aparecían incorrectamente en el modo Foto.
- Se solucionó un problema por el cual ciertos filtros del modo de foto podían eliminar el suavizado en el juego principal.
- Estabilidad mejorada
- Varias correcciones y mejoras adicionales
Fuente: support.insomniac.games