Se revelan nuevos detalles de la historia y el juego de Monark, un nuevo JRPG basado en la escuela de un equipo de ex desarrolladores de Shin Megami Tensei.
De las franquicias de juegos con seguidores de culto, la serie Shin Megami Tensei de Atlus tiene una de las más apasionantes. No es de extrañar entonces que los fanáticos hayan mantenido esa emoción por un nuevo estudio formado por los ex desarrolladores de Shin Megami Tensei. Ese estudio, Lancarse, ahora está listo para presentar su nuevo juego de rol por completo. Presentamos Monark, un juego de rol que llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. Se planea tentativamente que Monark se lance en Japón el 14 de octubre, sin que aún no se haya confirmado la localización.
Aquellos que esperan que Lancarse se base en la experiencia Shin Megami Tensi del equipo seguramente estarán complacidos. Monark es un juego de rol escolar, en el que los jugadores asumen el papel de miembros del subdirector del Consejo de Estudiantes Verdaderos. Sin embargo, este no es un consejo escolar típico. Su finalidad es hacer frente a complicaciones sobrenaturales, de las que el protagonista asume la responsabilidad directa. No hace falta decir que es probable que sea solo una descripción extremadamente simplificada de en lo que se estarán metiendo los jugadores de Monark.
Monark tendrá una profundidad apropiadamente compleja en su juego. Para empezar, presenta una historia compleja llena de múltiples rutas diferentes para que los jugadores experimenten en múltiples partidas. Estas rutas comienzan con el protagonista eligiendo uno de los cuatro personajes de compañía diferentes y se ramifican a partir de ahí. La historia principal tiene apropiadamente múltiples finales diferentes. Monark también se apiadará de los jugadores, lo que les permitirá saltarse rutas que ya han experimentado para probar otras nuevas.
El combate en Monark queda por explicar con más detalle. Las capturas de pantalla muestran grupos de hasta seis unidades, compuestas por el protagonista, su compañero y cuatro minions. Se describe como acción basada en comandos, lo que podría significar un combate activo o por turnos. Sin embargo, también hay libre movimiento, lo que significa que no está basado en cuadrículas. Los jugadores enviarán sus unidades a entornos abiertos para enfrentarse a varios enemigos a la vez. La inspiración de Shin Megami Tensei está ahí, pero Monark es definitivamente algo nuevo.
Si bien hay mucha atención en Monark debido a la participación de muchos veteranos de Shin Megami Tensei, hay otro juego y desarrollador que vale la pena llamar la atención. Fuyuki Hayashi es uno de los productores y directores de Monark, pero también un líder en la escritura de escenarios de Monark. El único proyecto anterior de Hayashi es un juego llamado Crystar, que parece tener algunas similitudes notables con Monark, incluido el combate libre con acciones de comando.
Los fanáticos de Shin Megami Tensei podrán ver más de cerca a Monark para que puedan hacer juicios por sí mismos muy pronto. Se espera que se publique un avance de revelación de Monark el 10 de junio alrededor del mediodía PT. Vale la pena repetir, sin embargo, que la localización para Monark puede poner el juego en 2022 o más tarde para el público occidental.
Monark se lanzará el 14 de octubre en Japón para PS4, PS5 y Switch.