Los ingresos de Fortnite disminuyeron un 52 por ciento entre el segundo trimestre de 2018 y el segundo trimestre de 2019 y casi un 75 por ciento en comparación con el pico del juego en diciembre de 2018, según Edison Trends. A pesar de esto, según los informes, el juego aún reina en la cima de las listas de juegos en línea.
Fortnite ha visto una disminución general en los ingresos desde el segundo trimestre de 2018, excluyendo su mejor mes en diciembre de 2018, que vio la temporada de vacaciones haciendo maravillas para el juego en términos de ventas de contenido en el juego. Según los informes, los V-Bucks representan el 83 por ciento de los ingresos totales y el resto del porcentaje proviene de paquetes y paquetes de tiendas
En lo que respecta a medir la lealtad de los jugadores, el 49 por ciento de los jugadores de Fortnite «hicieron compras repetidas mes tras mes». Ocupa el segundo lugar en comparación con Apex Legends, que ve el 62 por ciento de los jugadores que hacen compras repetidas.
Sin embargo, la disminución gradual de los ingresos es natural para un juego como Fortnite. Una disminución en los ingresos puede parecer una advertencia para el futuro del juego, pero se espera que se mantenga en una cantidad de gasto menor pero estable en el futuro.
El gasto de PlayerUnknown en Battlegrounds ha disminuido continuamente desde 2017, pero los ingresos son mucho más estables con una pequeña caída de solo el dos por ciento en el mismo período en que los ingresos de Fortnite cayeron un 52 por ciento.
Este informe se produce después de las crecientes quejas de los jugadores sobre decisiones controvertidas en el juego, como la eliminación de la popular función Siphon de las listas de reproducción predeterminadas, así como la introducción de B.R.U.T.E. mechs al comienzo de la temporada X.
Si bien los ingresos de Fortnite están sucumbiendo a una disminución constante, aún reina mucho más que sus competidores, pero no con una ventaja tan grande como el año pasado.