Durante una sesión de preguntas y respuestas con analistas después del último informe financiero de Sony, el presidente de PlayStation, Hiroki Totoki, elogió la creatividad del estudio Bungie, conocido por Destiny 2. Sin embargo, expresó su deseo de ver una mayor responsabilidad en los presupuestos y cronogramas de desarrollo por parte de los líderes del estudio.
La adquisición de Bungie por parte de Sony en enero de 2022 fue considerada un éxito, vista como una respuesta a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Se esperaba que esta adquisición proporcionara a PlayStation más conocimientos en juegos de servicio en vivo. En aquel momento, se anunció que Bungie seguiría siendo una subsidiaria independiente y mantendría su multiplataforma, con libertad para autoeditarse y llegar a los jugadores en diferentes plataformas.
Sin embargo, dos años después, la relación entre Sony y Bungie parece mostrar signos de tensión. Según informes de diciembre de 2023, el número de jugadores de Destiny 2 había disminuido considerablemente y los ingresos estaban por debajo de las proyecciones en un 45%. Además, se mencionó que la moral en el estudio estaba baja después de los despidos ocurridos en octubre. Se rumoreaba que Sony consideraba una posible adquisición total de Bungie, lo que pondría fin a su independencia funcional.