Sony no permite que los videojuegos representen el desmembramiento de personajes humanos.
Sony está censurando las representaciones violentas en los videojuegos según un informe reciente. El grado de violencia en los videojuegos ha sido un aspecto controvertido desde hace bastante tiempo. A menudo se debate que los juegos deberían tener un menor grado de violencia para que sean accesibles a un público más amplio. A pesar de eso, varios desarrolladores han representado algunos tonos maduros y oscuros en los juegos.
Según un informe de GameSpark Japan (a través del usuario de ResetEra ILikeFeet), Sony pide a los desarrolladores que eliminen las representaciones violentas en los videojuegos. Esto proviene del presidente y director ejecutivo del estudio de desarrollo japonés Cyberconnect2, Hiroshi Matsuyama, quien afirma que Sony obligó a los desarrolladores a realizar cambios en la serie Naruto Ultimate. A uno de los personajes del juego, Minato Namikaze, le faltaba un brazo en la historia original. Sin embargo, en el juego final, su brazo estuvo presente para cumplir con las políticas de Sony.
Además, menciona que la razón de esto fue que Sony Interactive Entertainment no permitió la pérdida de extremidades en personajes que tienen apariencia humana y CERO no la prohibió como tal. CERO es la organización responsable de las clasificaciones de videojuegos en Japón. En la historia, Minato no es técnicamente un humano considerando que resucitó. Sin embargo, considerando que el personaje tenía apariencia humana, no estaba permitido.
Muy notable de todos es el hecho de que SIE ha permitido este tipo de representaciones en ciertos juegos. Matsuyama menciona que Dragon Ball Z Kakarot tiene una secuencia en la que el brazo de Nappa fue desmembrado. Sorprendentemente, esto no se omitió en el juego porque hay una diferencia en las impresiones entre los dos juegos. No se menciona esta diferencia, pero es probable que sea el hecho de que la serie Naruto tiene un tono más realista. No está claro si esta política es específica para los videojuegos japoneses.
La postura de Sony al respecto es bastante sorprendente, considerando el hecho de que algunos de sus juegos han establecido un punto de referencia para los tonos maduros en los videojuegos. Por ejemplo, The Last of Us 2 tuvo varios momentos brutales y sangrientos que, a pesar de recibir algunas críticas, también fueron ampliamente aclamados. Con la propia Sony tomando direcciones tan audaces en los videojuegos, será interesante ver cuál es la justificación de Sony para tal postura.