La patente permitiría a los usuarios jugar momentos clave sin tener que jugar todo el juego. Esto permitiría a los jugadores experimentar algunos de los mejores momentos de un juego sin tener que invertir el tiempo necesario para completarlo.
Sony ha presentado una solicitud de patente para la capacidad de transmitir juegos desde un punto determinado.
Tal como lo vio Exputer, la aplicación, que se llama «transmisión de contenido con lanzamiento del juego», permitiría a los jugadores transmitir momentos específicos en los juegos.
Actualmente, si desea reproducir un cierto momento de un juego que se está transmitiendo, tendría que iniciar el juego y luego jugarlo hasta llegar a la sección que desea o, si el juego ofrece una función de selección de capítulo y tiene un archivo guardado, seleccione el capítulo que desea jugar.
La patente de Sony permitiría a los jugadores transmitir momentos específicos en los juegos sin tener que iniciar el juego o seleccionar un capítulo. Esto sería útil para los jugadores que quieren experimentar momentos específicos en un juego sin tener que jugar todo el juego.
Por ejemplo, un jugador podría usar la patente para transmitir el jefe final de un juego sin tener que jugar todo el juego. Esto sería útil para los jugadores que quieren experimentar la emoción de una pelea de jefes sin tener que pasar por la molestia de jugar todo el juego.
La patente también permitiría a los jugadores transmitir momentos clave de un juego que se han perdido. Por ejemplo, si un jugador se ha perdido una escena importante de un juego, podría usar la patente para volver a transmitir esa escena. Esto sería útil para los jugadores que quieren asegurarse de que no se pierden nada importante en un juego.
En general, la patente de Sony tiene el potencial de mejorar la experiencia de juego para los jugadores. Permitiría a los jugadores experimentar momentos específicos en un juego sin tener que invertir el tiempo necesario para completarlo, y también permitiría a los jugadores volver a transmitir momentos clave de un juego que se han perdido.
Sin embargo, la patente tiene como objetivo hacer posible que los jugadores transmitan momentos específicos, como escenas de corte, etapas, luchas contra jefes, etc., sin tener que jugar o incluso iniciar el juego.
Según la patente, el juego tendría «puntos de activación» que marcan secciones donde el jugador puede comenzar a transmitir.
Estos puntos de activación podrían ser ofrecidos como opciones por el desarrollador del juego o por PlayStation, lo que permitiría a los jugadores seleccionar uno desde la interfaz frontal de la consola. Esto luego iniciaría el juego en ese ‘punto de activación’, lo que permitiría a los jugadores comenzar desde ese momento específico.
En teoría, esto significaría que, por ejemplo, tras el lanzamiento de un nuevo episodio de la serie de televisión The Last of Us, Sony podría ofrecer a los jugadores un «disparador» a esa sección del juego, lo que les permitiría jugar a la versión del juego desde ese punto de la historia.
También significa que si un juego tiene múltiples rutas en un punto, los jugadores pueden volver a visitar esas secciones para ver qué habría sucedido si hubieran tomado una decisión diferente.
Una ilustración proporcionada con la solicitud de patente también muestra un menú de maquetas llamado Watch & Play, que presenta los capítulos de un juego como un menú de selección de capítulos en un DVD, lo que permite a los jugadores elegir un punto determinado para comenzar (así como la opción de desenfocar las miniaturas para evitar spoilers).
Fuente: VGC