Sí, ha sucedido nuevamente: Steam una vez más ha batido su propio récord de jugadores concurrentes a medida que los jugadores continúan practicando el distanciamiento social y el autoaislamiento, pasando más tiempo en casa.
Esta vez, el pico registrado fue Steam Database (gracias, PC Gamer), que captó el momento en que 2.678.529 saltaron simultáneamente a Steam por un pequeño R&R. Como lo señalaron nuestros amigos de PCG, este aumento volvió a producirse alrededor de las 3 p.m., hora del Reino Unido, que es media mañana para los Estados Unidos y las horas pico de la tarde para los jugadores chinos.
La tendencia al alza de Steam comenzó en enero cuando el ciudadano chino comenzó a aislarse al comienzo de la crisis COVID-19. El 2 de febrero, el récord anterior de Steam de 18,537,490 usuarios, establecido en enero de 2018, fue superado, rompiendo el récord existente en un impresionante 300,000 para alcanzar el máximo en 18,801,944 jugadores. Desde entonces se ha roto varias veces, incluido el fin de semana pasado, que vio que los números superaron los 20 millones por primera vez.
«Steam acaba de alcanzar un nuevo récord máximo de usuarios concurrentes de 22 millones, un día después de llegar a 21 millones y seis días después de llegar a 20 millones», tuiteó el analista de la industria de videojuegos, Daniel Ahmad. «Los bloqueos globales y el autoaislamiento debido a COVID-19 han llevado a que los juegos en casa se conviertan en una forma segura de entretenimiento para pasar el tiempo».
Counter-Strike: Global Offensive vuelve a registrar la mayoría de los jugadores, lo que también batió un récord concurrente recientemente.
Como se informó la semana pasada, la noticia llega en medio de una serie de cancelaciones, aplazamientos y cambios de alto perfil relacionados con la alarmante propagación del coronavirus. En particular, el E3 2020 fue cancelado, Pokemon Go implementó cambios para alentar el distanciamiento social, y Disney pospuso siete producciones de acción en vivo. EA ha confirmado que también está deteniendo todos los eventos de deportes electrónicos en vivo, y también está recomendando que su personal trabaje desde casa, al igual que Rockstar.