Steam rompió su récord de usuarios simultáneos dos veces seguidas durante el fin de semana de Acción de Gracias.
El servicio de Valve alcanzó un máximo histórico de 27.182.165 jugadores simultáneos a las 9 a.m. ET / 2 p.m. GMT del sábado. Este récord se batió rápidamente a la misma hora del día siguiente, cuando el pico alcanzó los 27.384.959. El récord marca el mayor número de jugadores conectados a Steam al mismo tiempo. De estos jugadores, alrededor de 7,8 millones estaban marcados como jugadores activos en ese momento.
Steam once again beats its online concurrent users record with over 27 million users currently online.
Previous record was set in April at 26.9 million.https://t.co/D6WDHbz0B4 pic.twitter.com/z9d5cDd1JL
— SteamDB (@SteamDB) November 27, 2021
Es probable que este pico se deba a la combinación del fin de semana de Acción de Gracias, el lanzamiento de Steam Autumn Sale el 24 de noviembre y las diversas ventas del Black Friday de otros editores que conducen a amplios descuentos en juegos.
El servicio experimentó un gran aumento en los usuarios activos en marzo de 2020, ya que los gobiernos de todo el mundo comenzaron a aconsejar a sus ciudadanos que se quedaran en casa y evitaran socializar cuando comenzaron los cierres debido a la pandemia de COVID-19.
Durante ese período, el servicio batió récords al llegar a 19 millones y 20 millones de usuarios simultáneos el 14 y 15 de marzo, seguido de 22 millones la semana siguiente.
Los picos diarios rara vez han caído por debajo de los 20 millones en el año y medio desde entonces, pero las cifras del fin de semana pasado marcaron su punto más alto hasta el momento.
Steam lanzó su venta anual de otoño, que coincide con el Black Friday, el 24 de noviembre. La oferta, que incluye descuentos en miles de juegos, se extiende hasta las 10 a. M. PT / 1 p. M. ET / 6 p. M. GMT del 1 de diciembre.
Valve retrasó recientemente el lanzamiento de Steam Deck dos meses hasta febrero de 2022. En un comunicado emitido la semana pasada, la compañía culpó del deslizamiento a los problemas de la cadena de suministro global. «Debido a la escasez de material, los componentes no llegan a nuestras instalaciones de fabricación a tiempo para que podamos cumplir con nuestras fechas de lanzamiento iniciales», dijo.