Sword Art Online es una franquicia que va mucho más allá de lo que los ojos de los jugadores pueden contemplar, los juegos de la franquicia tienen su propio brillo que deriva de una maravillosa línea narrativa y una espectacular ambientación. Es normal que tanto lectores como jugadores, amen esta franquicia, sus hermosos lugares y el desarrollo de sus emblemáticos personajes, hace que sea difícil no quererlo.
Sword Art Online es uno de los títulos más destacados y únicos del anime. Centrada en personajes que juegan como avatares en un mundo MMO de realidad virtual, la propiedad está claramente preparada para las adaptaciones de videojuegos. El último lanzamiento, Sword Art Online: Alicization Lycoris coloca a los jugadores en el mundo del amado anime, permitiéndoles jugar a través de la historia del anime, incluidos algunos de sus momentos más icónicos.
Historia
En Sword Art Online: Alicization Lycoris juegas como el protagonista de la serie Kirito, en un viaje que sigue de cerca el del anime y el manga. A lo largo de la historia, los favoritos de los fanáticos como Eugeo y Alice acompañarán a Kirito. Lo que me llamó la atención de inmediato sobre SAO: Alicization Lycoris fue su diseño visual y artístico. Las escenas y cinemáticas parecían secuencias extraídas directamente de la serie.
Incluso en el juego, se sintió como jugar un episodio del anime. Desde el aspecto de los personajes, hasta la forma en que se animan sus expresiones, los entornos y el combate, el mundo de Alicization Lycoris se siente increíblemente fiel a su material de origen. Los fanáticos de la serie disfrutarán dando un paseo por el carril de la memoria, reviviendo algunos de los momentos más notables de la serie con este JRPG.
Jugabilidad
Sword Art Online: Alicization Lycoris es un juego de rol de acción de un mundo «semi» abierto, donde puedes explorar los escenarios, chatear con muchos NPC y hacer batallas en escenarios predefinidos, sin embargo, el juego tiene puntos que perder. No hay fluidez en el juego, y la precisión de los botones es mínima, porque hay un retraso muy largo cuando se realizan las acciones. Al caminar, incluso después de dejar de usar el análogo, el personaje continúa moviéndose durante milisegundos; Saltar y atacar, usando estos botones, toma un tiempo para suceder, por lo que el juego carece de algo básico que es la funcionalidad perfecta de sus botones.
Combate en SAO: Alicization Lycoris se realiza en tiempo real. Durante las batallas, controlas a un miembro del grupo a la vez, con la capacidad de intercambiar entre ellos. Hay una combinación de ataques ligeros y pesados que los jugadores pueden usar para causar algún daño estándar, así como habilidades especiales que realmente pueden dar un golpe.
Disfruté bastante el combate en SAO: Alicization Lycoris, aunque experimenté muchísimas caídas de cuadros lo cual se torno en muchos momentos caóticos. Si bien el combate es bastante tradicional, pero no deja de ser bastante satisfactorio. El controlador retumbando con cada ataque aterrizado, la retroalimentación estadística y las animaciones de batalla únicas se sienten gratificantes. Agregue además el hecho de que hay una amplia gama de formas de abordar una batalla, gracias a la multitud de armas y a las habilidades especiales para que el jugador las use.
Diversificación
Sword Art Online: Alicization Lycoris permite a los jugadores personalizar su avatar en el juego, con una gama bastante impresionante de opciones para elegir. Esto se apoya en algunos de los principales elementos de un JRPG clásico.
Sword Art Online: Alicization Lycoris sigue muy de cerca lo que los jugadores esperan del JRPG estándar. Hay una gran variedad de armas, armaduras y artículos, todos aportando diferentes potenciadores y efectos para combatir. También hay un árbol de habilidades que permite a los jugadores definir mejor qué tipo de estilo de juego les gustaría seguir. Todo está bien, sin hacer nada especial, pero tampoco perjudicando la experiencia del juego.
La unión hace la fuerza
La historia y el ritmo narrativo en Alicization Lycoris está empapado de un dialogo excesivo e innecesario. No es hasta un gran puñado de horas en el juego que los jugadores obtienen acceso al modo multijugador en línea de Alicization Lycoris. En este modo se le permite a los jugadores invitar o unirse entre sí para ir a misiones, explorar el mundo y luchar contra monstruos.
Hubiera sido genial ver este apartado un poco antes y que se le diera aún más carácter. A nuestro entender es la mejor manera de jugar el juego y es debido a esto que entendemos que debió dársele más importancia al apartado.
Audiovisual
Sword Art Online: Alicization Lycoris, incluye canciones bien elaboradas, con gran instrumental, muy inmersivo y característico, lo que hace que todos los amantes de la serie quieran descargar la lista de reproducción, sin embargo, estos sonidos son considerablemente más fuertes que el doblaje, impidiendo un poco de comprensión de todo lo que está sucediendo.
Los gráficos tienen su belleza, siempre dibujando el lado artístico del anime, con muchos colores, luces y brillos; sin embargo, el escenario se presenta cuando nos acercamos, y algunas de estas representaciones ocurren de manera fallida.
El gran pecado del juego
Por otro lado, debemos hablar del gran pecado del juego, y el cual puntualizamos en uno de los párrafos anteriores, y es su caída de cuadros. Esto impidió que disfrutáramos el juego como deba ser.
En mi caso jugué el juego en una PlayStation 4 y sin exagerar, en gran parte de mi aventura, sentí que jugaba en cámara lenta, lo cual llego a ser demasiado frustrante. Tratar de recoger cosas o hablar con la gente se sentía lento y el combate que involucraba a más de dos enemigos, hacia que los cuadros cayeran, como mis deseos de jugar.
Si todo funcionara perfectamente, lo que significa que el entorno, las pantallas de carga, el combate y los menús se movieran con fluidez, este juego sería un gran juego de rol. Sin embargo, el estado en el que se encuentra ahora es casi imposible de jugar y el juego se siente más como una tarea para llegar al diálogo.
Veredicto
Lamentablemente, el juego carece de muchas cosa y sus pecados son mortales. No dudo que con un buen parche, todo esto cambiaría, pero por el momento es muy difícil de recomendarlo en la versión de la consola de Sony. Quizás, en una PC, con las recomendaciones recomendadas, sería una experiencia mucho más satisfactoria.
Este review fue realizado por Manuel Liriano e Ivan Concepción en una PS4 gracias al código suministrado por Bandai Namco.
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