Riot Games discutió en una actualización del blog algunos de los cambios que se producen en el modo de juego de League of Legends Teamfight Tactics. Con el lanzamiento de Set 2: Rise of the Elements pronto, Riot se tomó el tiempo de repasar lo que funcionó y lo que no funcionó, en los primeros meses del lanzamiento del modo.
Cómo controlar la aleatoriedad en Teamfight Tactics
Uno de los mayores desafíos que enfrenta TFT es el elemento aleatorio del juego. La variación es siempre algo que los jugadores deben tener en cuenta en cualquier tipo de juego. Riot reconoce la necesidad de la aleatoriedad y cómo «la utilización de la aleatoriedad de la manera correcta crea una variedad más amplia de experiencias, lo que lleva a una mayor capacidad de reproducción». Un ejemplo positivo de una forma de abordar la aleatoriedad fue con el rasgo de clase Imperial. Con dos campeones de la clase imperial, uno de los dos infligirá daño doble a los enemigos al azar. Según Riot, esto encaja en «un azar aceptable porque optó por el riesgo, y fue bastante fácil predecir los posibles resultados».
Los problemas surgen cuando esa aleatoriedad cierra las posibilidades de juego. Los rasgos de clase que provienen de Hextech donde un campeón contrario puede bloquear los elementos de tu campeón limitan el juego. En un modo de juego con caída aleatoria de elementos, tener los elementos cerrados crea un impacto negativo en el juego. Riot aseguró a los jugadores que, cuando se lance el Set 2, continuarán intentando mantener controlados los efectos aleatorios y tener efectos positivos en el juego.
Balanceando lo bueno y lo malo
La publicación del blog también discutió cómo han trabajado para garantizar que el amplio elenco de campeones esté equilibrado. Algunos campeones, como Fiora, Lissandra y Mordekaiser, son más débiles en general porque contribuyen a rasgos poderosos. Para obtener el rasgo Fantasma, los jugadores pueden necesitar usar un Mordekaiser más débil para obtener el beneficio. Sin embargo, obligar a los jugadores a jugar personajes con poca potencia limita las composiciones del equipo y, en general, no es agradable.
Alternativamente, los campeones que son claramente demasiado poderosos tampoco son saludables para un tipo de juego. Los campeones como Pantheon tienen hechizos poderosos que cambian demasiado las cosas en una pelea. Los atrapados en el hechizo de área de efecto de Pantheon están sujetos a recibir mucho daño, quedar aturdidos y recibir daño con el tiempo después de la resolución del hechizo. Riot promete que para el Set 2 están trabajando para hacer un campo de juego más parejo para los campeones.
(Foto via: Riot Games)
En la misma línea, Riot ajustará los efectos que deshabilitarán otros elementos del juego. Las habilidades y rasgos como Glacial, que pueden congelar a los campeones en el lugar, se reducirán en el Set 2. El blog no entró en detalles sobre cómo ajustará el rasgo, pero promete no eliminar la habilidad por completo del juego.
El blog terminó con el compromiso de hacer que ocupar el cuarto lugar o más alto se sienta como un logro. Avanzar, colocarse cuarto o más alto garantizará no perder puntos de liga.
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