Anteriormente conocido como Lords of the Fallen 2, The Lords of the Fallen de CI Games reapareció en la Gamescom Opening Night Live con Hexworks como desarrollador. Desarrollado en Unreal Engine 5, tiene lugar mil años después del original, pero sigue pareciendo un RPG de acción al estilo de Souls.
En una nota de prensa, el editor ha esbozado aún más detalles sobre el juego. Señala que el mundo interconectado es cinco veces mayor que el del primer juego. Además de las misiones de los NPC, los jugadores podrán crear un personaje con «personajes atractivos» y una «rica narrativa».
Una novedad de la secuela es el soporte cooperativo online para dos jugadores, que promete ser ininterrumpido. En cuanto al equipo de desarrollo, Hexworks está formado por más de 75 desarrolladores internos y una «red de socios externos». Está liderado por el director creativo Cezar Virtosu (Shadow of the Tomb Raider, Assassin’s Creed Origins) y el productor ejecutivo Saul Gascon (Dead by Daylight, PayDay 2).
Virtosu declaró: «Lords of the Fallen es el sucesor espiritual que los fans del título original siempre han querido. El juego es significativamente más grande, con un vasto mundo dual interconectado dividido entre los reinos de los vivos y los muertos, que los jugadores pueden explorar solos o con amigos. Es más oscuro y desafiante, con un combate más rápido similar al de Souls, una temática más fuerte, una narrativa más rica, sistemas de RPG más profundos y una narrativa más envolvente». Además, los jugadores podrán utilizar «magia devastadora».
No se ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero saldrá en 2023 para Xbox Series X/S, PS5 y PC.