Ubisoft ha reiterado que su aventura pirata Skull & Bones, que lleva mucho tiempo en desarrollo, se lanzará durante su próximo año fiscal a partir de abril de 2022, y confirmó que el juego ahora es «multijugador primero».
Skull & Bones se ha retrasado innumerables veces desde su anuncio hace casi cinco años, pero ahora ha tenido un raro período de nueve meses desde su último retraso. Hablando durante la última llamada de ganancias de Ubisoft el jueves, el director financiero Frédérick Duguet proporcionó una actualización sobre la nueva dirección del juego desde que se reinició internamente en 2020.
“Es una nueva IP muy prometedora que se enfoca primero en el modo multijugador, por lo que es muy consistente con nuestra estrategia de llevar la competencia multijugador y la cooperativa primero en un gran mundo abierto, con una gran y atractiva fantasía”, dijo. «Ese es, por supuesto, un tiempo de desarrollo más largo que hemos tenido en ese juego, pero estamos muy contentos con la dirección artística y el progreso del juego hasta ahora».
Cuando Skull & Bones se anunció por primera vez, se describió como un juego en el que los jugadores podían explorar el Océano Índico con amigos o solos en una campaña para un solo jugador. En 2020, las fuentes de desarrollo de VGC indicaron que Skull & Bones había cambiado de dirección y se movía hacia un modelo de juego de servicio «en vivo». Nos dijeron que el título presentaría un mundo de juego persistente con misiones, personajes e historias que evolucionarían y cambiarían drásticamente con el tiempo en función de las acciones colectivas de la comunidad.
Según los supuestos detalles del juego compartidos más recientemente por el miembro de la industria Tom Henderson, Skull & Bones también contará con elementos de juego de supervivencia, con jugadores que comienzan con una balsa básica y necesitan recolectar recursos y completar misiones para construir un barco.
Se dice que la progresión del jugador se basa en la cantidad de dinero recibido al completar trabajos, incursiones y viajes de carga, y al saquear asentamientos. Se informó el año pasado que Ubisoft Singapur estaba bajo investigación debido a denuncias de acoso sexual y discriminación. En 2020, el director gerente de Ubisoft Singapur, Hugues Ricour, fue reemplazado luego de acusaciones de mala conducta y dejó el estudio, pero siguió siendo empleado de Ubisoft.