Incluso con el reciente contratiempo de Xbox con respecto al aumento del precio de la membresía de Xbox Live Gold que hizo que Microsoft retrocediera en la declaración después de la desaprobación muy vocal de los fanáticos, Xbox ha tenido unos años muy sólidos. La introducción de Game Pass jugó un papel importante en el crecimiento constante de Xbox, solo ayudado por su enfoque amigable para el consumidor, y los consumidores parecen estar encantados con el servicio.
La perspectiva positiva que Microsoft ha adquirido para sí misma con la franquicia de Xbox proviene de los días de la Xbox original favorita de los fanáticos, pero Xbox no siempre se ha mantenido en la gracia de los jugadores. En 2013, cuando se lanzó la Xbox One, los jugadores no estaban tan emocionados con las decisiones que tomó Microsoft, específicamente con el precio y el Kinect. Sin embargo, después de escuchar a la comunidad y lanzar el revolucionario servicio de suscripción de juegos de consola / PC / móvil, Xbox comenzó a prosperar.
En un tweet de hoy, Daniel Ahmad mencionó algunos detalles interesantes de una conferencia telefónica sobre ganancias de Microsoft, principalmente que Xbox Game Pass ahora cuenta con la asombrosa cantidad de 18 millones de suscriptores. Por supuesto, como muchos usuarios de Twitter se apresuran a señalar, una buena parte de esos suscriptores probablemente provengan de las pruebas gratuitas de Xbox o de su oferta de 3 meses por $1 que Microsoft está ejecutando actualmente. Pero es probable que más personas paguen el precio completo por la plataforma de suscripción de juegos.
Also from the conference call:
– $2 billion in revenue from third party content this quarter (Which leaves around $1.5bn for first party content / subscriptions).
– 100 million Xbox Live Monthly Active Users (PC/Mobile/Console).
– Best launch month for Xbox console. (X|S)
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) January 26, 2021
Daniel también menciona que Xbox ha ganado $ 3.5 mil millones de contenido de juegos en general, de los cuales $ 2 mil millones provienen de juegos de terceros y $ 1.5 mil millones de títulos propios. También ayuda a algunos de los nombres más importantes de los juegos a lanzar nuevos juegos de la serie principal con Assassin’s Creed Valhalla, Call of Duty: Black Ops Cold War y NBA 2K21. Esto incluso teniendo en cuenta los reembolsos hechos por el desafortunado fracaso de Cyberpunk 2077. Los títulos propios de Xbox fueron ayudados con el lanzamiento de los juegos de Halo en PC y en su mayoría respaldados por la línea estelar de juegos de estudios adquiridos como Rare, Turn 10, Obsidian y, por supuesto, la plétora de títulos que Bethesda trajo a la mesa de Xbox.
A pesar del fiasco de Xbox Live Gold, Daniel también informa que la membresía tiene 100 millones de usuarios activos mensuales que abarcan el mercado de consolas, PC y dispositivos móviles. Con una decisión que afectó literalmente a 100 millones de jugadores, es algo muy bueno que Xbox retrocedió el alza de precios. Xbox también declaró que los juegos gratuitos pronto ya no requerirán la membresía paga de Xbox para jugar en línea con amigos, que las consolas rivales ya habían establecido hace algún tiempo.
Por último, la conferencia dio a los jugadores la noticia de que la actual sequía de las consolas Xbox Series X y Series S continuará al menos hasta el final del trimestre, que finaliza el 31 de marzo. Esta es una buena noticia para los jugadores que ya buscan actualizar en ese momento, o más bien una noticia triste, ya que esto confirma los temores de los cazadores de consolas de seguir teniendo dificultades para adquirir una máquina Xbox durante otros 2 meses como mínimo.