Después de un período prolongado de tiempo investigando todo lo que es místico y misterioso, los equipos de publicaciones y desarrollo de 11 bit studios y Fool’s Theory se enorgullecen de revelar The Thaumaturge. Un juego de rol basado en una historia con una visión única del combate, características de desarrollo de personajes y mecánicas de investigación, que toca el complejo tema de los demonios internos, The Thaumaturge se desarrolla en la capital culturalmente diversa de Varsovia, en la Polonia de principios del siglo XX después de que fue anexada por el imperio ruso Al poner a los jugadores en la posición de tomar decisiones moralmente ambiguas, ingresan a un mundo espiritual impulsado por poderes ocultos más allá de la comprensión de los hombres comunes.
En 1905, y bajo el yugo del zarismo imperial ruso, Varsovia es una ciudad de conspicuos contrastes. La pobreza y el vandalismo son tanto sus matices como la riqueza de la alta sociedad y la conspiración política. Un lugar en el que los intereses individuales de grupos con diversas creencias (judíos, polacos y rusos) a menudo están en conflicto, y en el que la gran oportunidad de un hombre puede significar la muerte prematura de otro.
Existen seres esotéricos llamados Salutors en las grietas sobrenaturales entre el mundo real y las sombras de este RPG isométrico rico en historias. Con un poder inmenso, solo un taumaturgo puede realmente percibir a un Salutor y usar sus habilidades únicas a su antojo. Los taumaturgos, capaces de entrometerse profundamente en las grietas de la personalidad humana hasta el núcleo mismo de la psique, encontrarán las intenciones honestas y los deseos subrepticios de una persona junto con los vergonzosos secretos, distorsiones, exageraciones e imperfecciones de alguien. Obedeciendo fielmente a sus amos, los Salutors permiten que los taumaturgos manipulen a los humanos, aprovechándose de sus secretos e inseguridades, doblegando la voluntad de uno a sus propias necesidades mientras cambian el mundo que los rodea. En cuanto al combate por turnos, los Salutors, con raíces provenientes de varias culturas, sirven como una fuerza poderosa, muy útil durante encuentros peligrosos en los callejones oscuros de distritos como Praga.
«The Thaumaturge gira en torno a la idea de los demonios, tanto en la capa física como en la metafórica. Después de todo, es un juego infundido con la filosofía de entretenimiento significativo de 11 bit studios. Su tema se evoca en diferentes áreas del juego con mecánicas de juego o aspectos narrativos. Siendo solo una parte de ellos», afirma la directora de diseño de Fool’s Theory, Karolina Kuzia-Rokosz. Si bien el viejo dicho dice que «todo el mundo tiene sus propios demonios», jugar The Thaumaturge hará que los jugadores se den cuenta de que no todo tiene que significar siempre lo que parece.
«Fool’s Theory ha demostrado ser un gran estudio para materializar nuestro deseo de agregar un juego de rol significativo a nuestra cartera», elogia Marek Ziemak, director de producción de 11 bit studios. «Y con un gran equipo de alrededor de 60 personas y un presupuesto adecuadamente escalado, The Thaumaturge es nuestro proyecto editorial más grande hasta la fecha, que se asemeja al alcance del primer Frostpunk. Y uno especialmente cercano a nuestros corazones, gracias a estar ambientado en un lugar, muchos de nosotros nacimos y crecimos, con lo que estamos vinculados, y que creemos que aún no ha visto una representación adecuada en ningún juego. En resumen, estamos más que emocionados de arrojar luz sobre lo que hemos formado en los más de cuatro años desde que surgió la idea inicial».
Una demostración de juego de The Thaumaturge se presentará a puerta cerrada en el GDC de este año, que tendrá lugar en marzo en San Francisco.