343 Industries ha sugerido que entregar una «cadencia de contenido» fue el mayor desafío que enfrentó Halo Infinite durante su primer año en los estantes.
En una entrevista compartida en el blog de Xbox Wire (via: Eurogamer), el jefe de servicio en vivo del estudio, Sean Baron, dijo que el equipo finalmente se ha acostumbrado a lanzar contenido a tiempo, lo que representa una victoria notable en los intentos de la franquicia para establecerse como un título de servicio en vivo en funcionamiento.
“La temporada 4 es muy emocionante para mí porque marcará el tercer lanzamiento consecutivo a tiempo para el equipo de Halo Infinite Live Service”, dijo Baron. “Conoces el dicho: ‘Una vez es oportunidad. Dos veces es coincidencia. Tres veces es un patrón. Creo que ahí es donde estamos ahora: estamos viendo el resultado del enfoque en la consistencia. Y no podría estar más emocionado de que el equipo llegue allí.
«Todavía tenemos mucho espacio para mejorar, siempre estaremos trabajando para encontrar nuevas formas de mejorar y garantizar la previsibilidad del servicio. Pero estoy muy contento con el progreso que hemos logrado allí y espero lograrlo» cuatro seguidas con la temporada 5 a finales de este año».
Los jugadores de Halo Infinite quieren consistencia y calidad
Hablando más ampliamente sobre el desempeño de Halo Infinite, Baron dijo que si bien las actualizaciones constantes son cruciales para el éxito del título de servicio en vivo, también lo es brindar calidad, y es en ese campo donde siente que todavía hay mucho espacio para crecer.
«Donde debemos comenzar a mostrar mejoras más notables es con la calidad. Tanto la calidad técnica como la experiencia. Mi esperanza es que en los próximos lanzamientos y actualizaciones comencemos a ver que la calidad hace los mismos tipos de saltos que hemos visto con consistencia y satisfacción.
Halo Infinite aterrizó en diciembre de 2021 después de un retraso que arruinó sus posibilidades de lanzarse junto con Xbox Series X|S. Su lanzamiento marcó la primera vez que la serie adoptó la fórmula de servicio en vivo, con la parte multijugador del juego de disparos que se ofrece como una descarga gratuita.
También marcó la primera vez que se lanzó un juego principal en la franquicia sin características básicas como la cooperativa local y Forge, y 343 finalmente eliminó el primero para «abordar mejor los comentarios de los jugadores y las actualizaciones de calidad de vida».
A pesar de atraer a 20 millones de jugadores en el lanzamiento, Microsoft admitió que Halo Infinite «tropezó y falló» al llegar, pero respaldó a 343 para recuperarse.