Mundfish ha lanzado un nuevo avance para su próximo juego de disparos en primera persona, Atomic Heart, y es justo decir que el metraje en el corto montaje del juego no aclara casi nada sobre el juego, pero definitivamente sirve para despertar el interés.
Los primeros tres segundos del avance parecen bastante inocentes, con un par de vehículos averiados en un claro lleno de lodo … hasta que una estructura globular transparente tan alta como un edificio se hace visible en el otro lado de dicho claro. Entonces se produce la rareza. Un gigantesco gusano metálico vuela por el cielo, una extraña máquina con una cara humanoide se encuentra en una habitación vacía, los cables brillantes emergen de una mano humana enguantada. Y eso es justo lo que sucede hasta la mitad del tráiler de Atomic Heart.
Para aquellos que se hayan olvidado de la existencia de este juego de disparos de ciencia ficción de mundo abierto, eso no es una sorpresa. Atomic Heart fue anunciado por primera vez por el desarrollador y editor de juegos ruso Mundfish en 2018, pero se ha compartido muy poco sobre el juego desde un video ocasional de YouTube e imágenes publicadas en Twitter. Originalmente, el sitio web oficial de Atomic Heart enumeró el final de 2019 como la fecha de lanzamiento de una versión beta del juego, pero esa fecha ahora ha cambiado a simplemente TBA.
Atomic Heart ha sido descrito como un cruce entre Bioshock y Fallout con un giro espeluznante y de otro mundo, y lo poco que se ha revelado sobre el juego lo corrobora. Ambientado en un universo alternativo durante el apogeo de la Unión Soviética, en algún momento entre los años 30 y 60, Atomic Heart sigue la historia de un agente especial llamado P-3 que es enviado por el gobierno para investigar la instalación «3826» después de que desaparezca Radio silenciosa, solo para descubrir que las cosas han salido horriblemente y a veces terriblemente mal.
En una entrevista de 2018, el CEO de Mundfish, Robert Bagratuni, explicó que en esta versión alternativa de la Unión Soviética, ha tenido lugar una revolución tecnológica masiva, que resultó en Internet, hologramas y robots que ya se integraron en la vida cotidiana. Las máquinas humanoides se han producido en masa para ayudar con la agricultura, la defensa e incluso tareas domésticas simples, pero en Atomic Heart, por alguna razón, se han vuelto un poco locas y están comenzando a rebelarse.
Pelear en Atomic Heart es lo que uno esperaría de un FPS, con una mecánica furtiva, así como disparos y combate cuerpo a cuerpo con armas improvisadas. Un sistema de fabricación permitirá a los jugadores construir sus propias armas utilizando piezas que se encuentran en electrodomésticos o robots.
Atomic Heart se lanzará para PC, PS4 y Xbox One.