En una nueva entrevista con Dread XP, la directora de marketing de Bloober, Anna Jasińska, dijo que la compañía superó a «muchos otros estudios» para conseguir el proyecto «soñado», un resultado que, según ella, la dejó con una sensación de alegría y aprensión.
En 2019, Konami invitó a Bloober a participar en el Tokyo Game Show, donde el editor le pidió al estudio que preparara un concepto para una nueva versión.
“Por supuesto, no éramos los únicos contendientes”, dijo Jasińska. “Muchos otros estudios también competían por la cooperación, pero al final, nuestro concepto fue el que robó el corazón de Konami. Reconocieron nuestro compromiso y pasión por el horror, y eso solo fue una gran distinción para nosotros.
“Nuestra empresa quedó estupefacta cuando recibimos esta información exultante porque muchos de los empleados de Bloober Team son fanáticos acérrimos del título.
“En cuanto a la aprensión, sí, la presión es alta, ya que estamos ante uno de los mejores juegos de terror psicológico jamás creados. Queremos mantenernos cerca del original y lo pondremos en el centro de atención en los años venideros”.
Desarrollado por Unreal Engine 5, la nueva versión presentará una cámara sobre el hombro, mientras que Bloober está reconstruyendo el sistema de combate y ciertas piezas del escenario.
Jasińska dijo que el estudio está modernizando el juego donde sea necesario, pero adoptando «un enfoque muy seguro» para cualquier cambio que realice.
“Nos estamos enfocando en recuperar la atmósfera distintiva y visceral en el Silent Hill 2 modernizado. Los fanáticos de toda la vida no deberían preocuparse de que ‘perdamos el punto’ mientras animamos el título.
“Nos apegamos fielmente al canon de la historia tradicional mientras rehacemos el juego y actualizamos los gráficos desde cero. Estas son las razones por las que Konami nos confió el remake en primer lugar”.
Fuente: VGC