La última misión de la comunidad de Destiny 2, «La Mentira», comenzó el martes pasado, pero ya se ha modificado para que sea mucho más fácil de completar.
Bungie anunció cambios en la búsqueda en Twitter, y ya están en vivo en el juego. Se han cambiado dos partes de La mentira: la tasa de progresión de la misión y la dificultad del Evento público de la Torre Serafín a la que está vinculada la misión.
We have made adjustments to “The Lie” Quest and Seraph Tower Difficulty.
💠 Champions have reduced power level and event progression has been slightly tuned.
💠 Effective immediately, quest progression has been given a 5x multiplier which will be increased to 10x on weekends. pic.twitter.com/Z0aHldhbe3— Bungie (@Bungie) May 13, 2020
Lo más importante, la progresión de misiones ha recibido un multiplicador de 5x para los días de semana y un multiplicador de 10x para los fines de semana. En otras palabras, cada finalización de Torre Serafín ahora contará como cinco carreras de lunes a viernes, y como 10 carreras los sábados y domingos. Originalmente, la Mentira requería nueve millones de terminaciones individuales de Torre Serafín, y este cambio lo ha reducido a un promedio de 1.4 millones más o menos.
Para ayudar con el evento en sí, la fuerza de los enemigos Campeones que aparecen durante los eventos de la Torre Serafín se ha reducido y, como dijo Bungie, «la progresión del evento se ha ajustado ligeramente». Eso último no está claro, pero los jugadores han informado que el evento ahora es un poco más corto. Parece que la cantidad requerida de bolas de energía se ha reducido, por lo que se necesitan menos placas para completar el evento.
Estos cambios llegaron justo a tiempo para The Lie, que, para decirlo a la ligera, ha sido mal recibido. Entre la fatiga generosa de los Juegos Guardianes y la fatiga de la Torre Serafín de la Temporada inicial de la rutina digna, muchos jugadores de Destiny 2 no estaban ansiosos por ejecutar el evento colectivamente nueve millones de veces en las próximas semanas. Las respuestas fueron tan pesimistas, de hecho, que los jugadores rápidamente comenzaron a boicotear el evento, y algunos especularon que la búsqueda fue diseñada para fallar como una configuración para el contenido de la próxima historia.
El administrador de la comunidad DMG04 resumió los comentarios de los jugadores en un comentario de Reddit. Muchos jugadores sintieron que los objetivos iniciales eran demasiado altos, la actividad en sí misma conducirá inevitablemente al agotamiento, la falta de emparejamiento de Torre Serafín hace que la participación sea difícil y las recompensas inmediatas por participar se sienten carentes. Críticamente, también reconoció la retroalimentación de que Destiny 2 está llevando a cabo misiones comunitarias con demasiada frecuencia, y aparentemente una viene cada temporada en la actualidad. Las soluciones a corto plazo a La Mentira ayudarán a despegar, pero la forma en que Bungie reestructura las futuras misiones de la comunidad en respuesta a esta retroalimentación será más importante a largo plazo.